SAN FELIPE: 48 nuevas técnicos profesionales de nivel medio recibieron sus títulos en Liceo Bicentenario Corina Urbina 

SAN FELIPE: 48 nuevas técnicos profesionales de nivel medio recibieron sus títulos en Liceo Bicentenario Corina Urbina 

En una emotiva ceremonia, 48 ex alumnas del Liceo Bicentenario Corina Urbina, recibieron sus títulos de técnicos de nivel medio en las especialidades de Gastronomía y Enfermería.

En representación de la alcaldesa Carmen Castillo, asistió el concejal Basilio Muena, quien destacó la importancia que le ha dado la gestión municipal a la Enseñanza Técnico Profesional en la comuna.

Para nosotros esta ceremonia es muy importante y el municipio a través de la DAEM, ha hecho bastantes esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza técnico profesional, porque entendemos que es una herramienta muy valiosa para enfrentar el mundo laboral”, señaló el concejal.

Agregó que “de alguna manera esto puede ser también el punto de partida para la educación superior; lo que nos interesa es que de cuarto medio salgan ya con algún tipo de herramienta y obviamente estamos por incentivar que puedan seguir con carreras técnicas de nivel superior”.

Por su parte la directora del establecimiento, Wilta Berríos, expresó su satisfacción a la vez que felicitó a los profesionales del departamento técnico del liceo.

Hoy hemos tenido la ceremonia de titulación de la Generación 2022 de las especialidades de Enfermería y Gastronomía. Son profesionales que salen ahora al campo laboral o a continuación de estudios. En la especialidad de Enfermería estábamos excedidos en la cantidad de estudiantes, por lo que el año pasado pedimos autorización al Ministerio de Educación para crear dos cursos nuevos, lo que es muy positivo”, dijo la docente.

Tituladas felices

Las nuevas técnicas profesionales se mostraron felices y emocionadas por haber alcanzado las metas propuestas. Juliana Leiva obtuvo su título de técnico en enfermería y dijo sentirse muy contenta y agradecida del liceo.

Actualmente ingresó a la Escuela de Carabineros y apuntó que su título le será de gran utilidad en su carrera policial.

Estoy muy satisfecha por todo lo que me enseñaron. Espero ejercer mi título técnico en la institución de Carabineros”, indicó Juliana.A su vez, Catalina Vásquez no dejó de ocultar su emoción por haber logrado su título en la especialidad de Gastronomía: “He hecho práctica en mi casa y vendiendo productos y de todo lo que aprendí, y lo que más me encanta es la repostería, hacer pasteles”, señaló.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *