SAN FELIPE: Se inaugura sala cuna nocturna en el Hospital San Camilo de San Felipe

SAN FELIPE: Se inaugura sala cuna nocturna en el Hospital San Camilo de San Felipe

Este viernes 15 de septiembre se inauguró en el Hospital San Camilo de San Felipe una guardería nocturna con el fin de asegurar a sus trabajadores y trabajadoras la conciliación laboral y familiar. La diputada María Francisca Bello, quien durante el año trabajó con funcionarios del sector para impulsar la medida, se refiere a la implementación como un “un avance para los trabajos de cuidado y su reconocimiento”.

Luego de un oficio presentado por la diputada María Francisca Bello en el mes de marzo de este año, se dieron continuidad a las gestiones para implementar una sala cuna nocturna, que tendrá la capacidad para acoger a cuatro cunas, con la posibilidad de aumentar dicho cupo si así se requiere.

“Presentamos un oficio el mes de marzo de este año con el objetivo de saber cuáles eran las medidas que el Hospital San Camilo tenía para que sus trabajadores, en especial trabajadoras, pudieran conciliar su vida familiar y laboral” comentó la diputada Bello en la inauguración, que se dio la mañana del viernes 15 de septiembre en dependencias del centro de salud.

Además agregó que “hoy vemos los frutos de estas gestiones, que no son un trabajo solo de mi diputación, sino gracias al empuje que las y los funcionarios que demandaron una mejora en los protocolos que tiene el hospital para que puedan trabajar sin preocuparse de dónde dejar a sus hijos”.

“Nos parece fundamental que tengamos claro que la llamada conciliación de la vida familiar, personal y laboral no es un trabajo de un solo organismo, sino que de todas las instituciones y personas. Hoy las labores de cuidado, que son históricamente y socialmente asociadas a las mujeres, dejan de ser un trabajo individual para ser parte de una preocupación social y de la que las instituciones se hacen cargo” aseguró la diputada.

La sala cuna estará ubicada en el mismo Hospital San Camilo, su acceso será para todos los y las funcionarias, con hijos de 2 a 4 años.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *