CALLE LARGA: Personas mayores de Calle Larga participan en Campeonato de Juegos Tradicionales

CALLE LARGA: Personas mayores de Calle Larga participan en Campeonato de Juegos Tradicionales

Actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga y la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM

Con trompos, palitroques, rayuela, dominós y una rica once, de esa forma se ha desarrollado durante estos días el Campeonato de Juegos Tradicionales 2023, actividad que rescata actividades lúdicas con historia, mediante la inclusión de personas mayores en un espacio seguro y recreativo. Este campeonato se inició el miércoles 11 de octubre y se extenderá durante una semana en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

“Anualmente, nuestras personas mayores participan en esta instancia preservando juegos que muchas y muchos practicamos en nuestra infancia, pero que hoy no son muy habituales, por eso lo tradicional. Como se trata de una competencia, ya tendremos las correspondientes premiaciones. ¡Ellas y ellos nos llenan de energía para trabajar porque Calle Larga sea cada día mejor!”, indicó la alcaldesa, Dina González.

      En la misma línea, la encargada de la Oficina de Personas Mayores del municipio, se refirió al torneo como una oportunidad divertida, sana y necesaria. Y es que por más de una década, el Campeonato de Juegos Tradicionales, funciona como un punto de encuentro entre las agrupaciones.

“Solo se interrumpió durante la pandemia, pero con mucha felicidad se retomó. En esta jornada jugamos al trompo y al palitroque, ayer a la rayuela. Con amplia asistencia, nuestras personas mayores son muy entusiastas y organizadas en la búsqueda por conseguir la copa A, del primer lugar entre los clubes competidores”, dijo Marcela Carvallo, encargada de la Oficina de Personas Mayores del municipio.

Por su parte, las y los adultos mayores concursantes elogiaron la competencia, la cual se desarrolla en un espacio seguro y armonioso en contacto con la naturaleza. A su vez, destacaron el rol de la Municipalidad de Calle Larga en la organización y por la disposición de la alcaldesa al diálogo en torno a sus necesidades.

  “Realmente, me ha encantado la motivación de nosotras, las personas mayores. Por lo mismo nuestra alcaldesa, Dina González, destaca que somos las y los más entusiastas. Es hermoso”, expresó María Nilo, del Club Nuestra Señora de las Nieves.

“Estoy muy agradecida de estos juegos, venimos a entretenernos. Lo pasamos bien, porque solemos estar encerradas/os en las casas. Es una instancia muy bonita para conversar, reír, jugar y hasta bailar”, comentó Lidia Videla, integrante del Club La Pampilla.

“Una bonita oportunidad para desarrollar convivencias, recordar los tiempos de niñez y juventud, entonces es muy lindo. ¡Me gusta mucho!”, manifestó Teresa Muñoz, del Club Villa Aires de Cordillera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *