LOS ANDES: Cientos de personas corrieron por Los Andes en jornada promocionar de los Juegos Panamericanos 2023

LOS ANDES: Cientos de personas corrieron por Los Andes en jornada promocionar de los Juegos Panamericanos 2023

Panorama deportivo organizado por la Municipalidad de Los Andes, a través de la Corporación de Deportes y el Programa Comunal de Promoción de la Salud.

Cerca de 500 personas se congregaron en la Plaza de Armas de Los Andes en una perfecta mañana para participar en la corrida 10k, 5k y caminata canina, como parte de las actividades de promoción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Este emocionante evento deportivo, que tuvo lugar el reciente domingo 22 de octubre, contó con la activa participación de personas de todas las edades, personas con discapacidad, así como numerosas familias enteras y sus fieles amigos de cuatro patas.

La comunidad de Los Andes demostró su entusiasmo y apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 al unirse en esta emocionante jornada que celebró la pasión por el deporte y la inclusión. La ciudad de Los Andes se prepara para ser sede de los Juegos Panamericanos en la disciplina de canotaje slalom, competencia que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en las aguas del Río Aconcagua, sede compartida con la vecina comuna de San Esteban.

El alcalde Manuel Rivera agradeció el masivo interés de las personas en ser parte de esta actividad: “orgulloso de tener una sede, orgulloso de que salgamos al mundo en esta gran prueba del canotaje. Recuerden que vamos a estar en el Parque Ambrosio O’Higgins el 27, 28 y 29, con atracciones deportivas, foodtrucks, pantalla gigante, para que vivamos intensamente estos Juegos Panamericanos”.

Una de las participantes fue Paola García, quien llegó junto a Arturo, su perrito: “es bonito esto, que incentiven el deporte, que la gente venga en familia, tenga sus mascotas, disfruten. Me gustó, muy bien”. Camila Alfaro, otra de las asistentes, agregó: “vine a participar de esta carrera porque amo el deporte, me llena de vida. Fue súper inclusiva, perritos, gente todas las edades… lo encuentro increíble y que se repita”.

Miguel y Paula vinieron desde  Quilpué a participar. Miguel Riquelme, quien consiguió podio en su categoría, dijo: “vinimos porque un amigo nos invitó, somos corredores de hace muchos años. Buena organización, hartos perritos, buena convocatoria, todo entretenido”. Paula Aguayo, agregó: “súper bien que en comunas como esta se motiven a fomentar la práctica deportiva. Algo que queremos inculcarle a nuestra hija desde pequeña también, la vida sana”.

Hubo premios para diversas categorías. Monserrat Espinoza, reconocida maratonista local que se prepara para la maratón de Sevilla el próximo año, dijo: “siento que todos los eventos deportivos son muy buenos, espero que se hagan más seguido estas actividades, el circuito estuvo muy bueno y estoy contenta de haber participado hoy”. En tanto César Covarrubias, quien también obtuvo podio, señaló: “para la edad que tengo, que ya cumplí 62 años, el tiempo que tuve es maravilloso, tengo mucha alegría de haber subido al podio, me llena de orgullo. Que en Los Andes se sigan haciendo estas competencias”. La corrida y caminata canina fue un evento memorable que congregó a andinas, andinos, así como deportistas de distintos rincones del país, en un espíritu de celebración, deporte y unidad. La presencia de los amigos de cuatro patas, quienes caminaron y corrieron junto a sus dueños, añadió un toque especial a esta jornada histórica para la ciudad. Los resultados y el detalle de los tiempos en cada categoría, los pueden encontrar en https://resultados.cronosur.cl/eventos/265

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *