LOS ANDES: Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó que la competencia del Canotaje se realice en la Provincia de Los Andes

LOS ANDES: Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó que la competencia del Canotaje se realice en la Provincia de Los Andes

Competencia de desarrollará entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre en pista ubicada en sector El Sauce.

En el Centro Cultural de Los Andes se realizó la ceremonia de bienvenida a los 54 deportistas que participaran del Canotaje Slalom y kayak cross y que representan a 11 paises, como parte de los juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizan en nuestro país desde el pasado 20 de octubre.

Con un aforo de 1.000 personas, desde el 27 al 29 de octubre se desarrollará la competencia, en una pista que se ubica en el sector El Sauce, entre las comunas de San Esteban y Los Andes.

Uno de los que dirá presente en esta cita es el Kayakista Andino Andráz Echeverria, quien, en el reciente Panamericano específico de canotaje slalom, realizado en Brasil, fue oro en Kayak y plata en croos.

“Andraz (Echeverria) es un deportista importante. De hecho, nosotros en el Gobierno Regional lo premiamos, premiación a la que él no pudo asistir porque se estaba preparándose para estas competencias en Brasil, pero su abuelo recibió la distinción que se le entregó por ser un joven deportista destacado y que le ha dado mucha importancia y mucho valor a la ciudad de Los Andes, obteniendo distintas medallas y reconocimientos a nivel internacional en el deporte del kayak”, destacó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Jamaica, México, Canadá y EE. UU dirán presente en las disciplinas del canotaje slalom y kayak cross. 

Dijo que para el Gobierno Regional es importante el deporte, “lo que se refleja, por ejemplo, en los proyectos del 8%, donde se aporta recursos para los clubes deportivos de distintas disciplinas que postulan a estos fondos, ya que el deporte es una actividad importante que conduce sobre todo a los jóvenes a una vida sana y a una relación con su comunidad, ya que son personas activas, propositivas y personas de bien que contribuyen a nuestra sociedad positivamente”.

“Destacar también la participación de más de 100 voluntarios que están trabajando acá en Los Andes y que son personas que se han inscrito voluntariamente para colaborar y resolver las dificultades que pueda tener cada uno de los deportistas”, manifestó María Victoria Rodríguez

Por otra parte, dijo que es importante reconocer el aporte que siempre ha realizado la familia Olguín a este deporte “ya que fueron tan relevantes como impulsores de que esta competencia panamericana se realizara en la Provincia de Los Andes»

Por último, la Consejera Regional señaló que “es importante destacar que con esta actividad se posiciona al valle de Aconcagua como destino turístico para contribuir al desarrollo regional”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *