LOS ANDES: En Río Aconcagua estudiantes de Los Andes aprendieron más sobre el canotaje slalom, disciplina de los Panamericanos 2023

LOS ANDES: En Río Aconcagua estudiantes de Los Andes aprendieron más sobre el canotaje slalom, disciplina de los Panamericanos 2023

También compartieron con el andino Andraz Echeverría y otras delegaciones que animarán la competencia este fin de semana.

Una jornada muy especial tuvieron hoy los estudiantes de establecimientos de educación municipal al visitar el Río Aconcagua, escenario de la competencia de canotaje slalom de los esperados Panamericanos 2023. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y aprender más sobre esta emocionante disciplina deportiva.

El Río Aconcagua se prepara para recibir a atletas de todo el continente que competirán en el canotaje slalom durante los días 27, 28 y 29 de octubre en el marco de los Panamericanos 2023. La visita de los estudiantes a este escenario prometedor ofreció una experiencia única para acercarlos al mundo del deporte de alto rendimiento.

Durante su excursión, los estudiantes hicieron preguntas sobre el canotaje slalom y tuvieron la oportunidad de interactuar con Andraz Echeverría, destacado kayakista de Los Andes que competirá en su casa en Santiago 2023. Echeverría es uno de los favoritos en la disciplina y espera con entusiasmo competir por la medalla de oro en su tierra natal. Su presencia inspiradora y palabras de aliento dejaron una impresión duradera en los jóvenes entusiastas. Andraz declaró: “me siento en casa, con el cariño de la gente, de la familia, de los amigos. Un saludo a todos, espero vean la competencia, sea en la pista, en el parque o en sus casas y que manden todo su apoyo que va a ser muy necesario”.

El canotaje slalom es un deporte emocionante y desafiante que requiere habilidades excepcionales de navegación y resistencia física. La visita al Río Aconcagua brindó a los escolares una visión única de los rigores y la belleza de esta disciplina, así como la oportunidad de presenciar el escenario donde los atletas de élite competirán en los próximos días.

Alex Olguín, sport mánager de canotaje slalom estuvo a cargo de hacerles una inducción a las delegaciones de escolares que visitaron la pista, para organizadores y asistentes resultó ser una actividad muy bonita: “que niños puedan ver en vivo el desarrollo del canotaje, es fantástico. Les explicamos cómo es la disciplina, en qué consiste la competencia, cómo tienen que remar, quién gana, quién pierde, las penalizaciones… respondimos preguntas, creo que es una linda experiencia, sobre todo haber compartido con Andraz”.

Los Panamericanos 2023 son un evento de gran importancia que reúne a atletas de todo el continente en una competencia deportiva de alto nivel. La visita de hoy al Río Aconcagua seguramente dejó una impresión duradera en los estudiantes y fomentó su interés en el deporte y en el evento que se avecina. Sobre esta jornada Liznay Ramos, alumna de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, declaró: “me gustó bastante aprender sobre un deporte nuevo, muy divertida la experiencia”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *