LOS ANDES: La comuna de Los Andes da la bienvenida a las delegaciones de canotaje

LOS ANDES: La comuna de Los Andes da la bienvenida a las delegaciones de canotaje

Que este fin de semana competirán en canotaje slalom y kayak cross.

54 deportistas de 11 países: México, Brasil, Argentina, Jamaica, Paraguay, Venezuela Chile, EE. UU, Canadá, Perú y Ecuador, llegaron hasta el Centro Cultural para participar de la bienvenida que la Municipalidad de Los Andes les brindó a las delegaciones que participan en la Sede de Canotaje Slalom, en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. 

Una fiesta deportiva histórica para nuestro país y para Los Andes, que a nivel nacional comenzó el viernes 20 de octubre, con su ceremonia inaugural y en Los Andes inicia el 27 hasta el 29 de octubre.

El alcalde Manuel Rivera precisó que “hemos tenido una actividad importante teniendo la autorización de la Confederación Panamericana para hacer una pequeña ceremonia muy sincera y emotiva quisimos brindarle una ceremonia de recepción para que conozcan más del valle del Aconcagua y de la ciudad, agradecemos a la organización”.

En la instancia, el alcalde de Los Andes y el presidente del Club de Kayak de Los Andes, Enrique Olguín, firmaron convenio de colaboración entre ambas instituciones, que hará posible el legado que permita que el Río Aconcagua se convierta en una escuela para futuras generaciones con el uso de indumentaria de estándar mundial.

André Behs, delegado técnico internacional de la Confederación Panamericana para los Juegos Santiago 2023 sostuvo que “estar para canotaje slalom es de suma importancia porque significa una competencia a nivel internacional. Nuestra expectativa de la sede es que todo salga bien, esperamos lo mejor”.

Mariana Torres, de la delegación de Venezuela para la disciplina Canotaje Slalom vivir estos panamericanos es un sueño, hemos probado la pista desde ayer. Ahora estamos disfrutando. Mientras que Matías Contreras, del equipo de Argentina dijo que “hoy día fue el primer día de entrenamiento me sentí bastante bien, está todo muy lindo y las expectativas es ir por la medalla, ya que en el anterior panamericano quede cuarto”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *