LOS ANDES: Los Andes recibió el fuego de la antorcha panamericana de Santiago 2023

LOS ANDES: Los Andes recibió el fuego de la antorcha panamericana de Santiago 2023

Recorrido finalizó en la Plaza de Armas

La mayor fiesta deportiva calienta motores en la comuna de Los Andes, y recibir la antorcha panamericana, impregnó el espíritu deportivo, sobre todo a nuestros pequeños. El recorrido del fuego se inició en la Escuela España para hacer una posta por parte de varios clubes y deportistas de la comuna, hasta llegar a la Plaza de Armas.

En la Escuela España, la recibió el estudiante Polo Ibarra y el profesor Patricio Valenzuela, para entregarla a Nahuel Cortés, alumno del Liceo Maximiano Salas Marchán, quien pasó la llama al Club Atlético Senior Los Andes, a su vez lo hicieron al Team Roller de Los Andes, ellos al Club Milord Deporte Adaptado, para entregar a Felipe Carvajal karateca de Shotokan, a su vez al Club Gárgola All Star y terminó este recorrido Pablo Báez, maratonista y destacado corredor andino.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, expresó que “estamos muy orgullosos y muy emocionados, este un hecho histórico, es el mayor evento deportivo después del Mundial de futbol que se jugó en 1962. Ser parte de una gesta deportiva, la más importante y recibirla en nuestra ciudad nos llena de orgullo porque para nosotros el deporte es la mejor herramienta de desarrollo comunitario”.

Pablo Báez, maratonista andino, encendió la llama panamericana en la Plaza de Armas, el último en recibirla: “estoy orgulloso de tener el privilegio, de portar la antorcha en un evento super importante para la región para el valle y para el país me llena de orgullo porque hay tanto trabajo atrás, estoy feliz de representar a los deportistas y es una inyección anímica”.

Gina Romero, entrenadora del Team Roller Los Andes, manifestó que “es un orgullo inmenso estar invitados a esta linda ceremonia que se nos tenga invitados, estamos honrados es un incentivo para nuestros deportistas estamos ansiosos que empiecen estos juegos”.

De esta manera Los Andes recibió el espíritu deportivo que ya comienza a inundar la ciudad y que tendrá su apogeo entre el 27 y 29 de octubre cuando se disputará la competencia de la disciplina del canotaje slalom y kayak cross.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *