LOS ANDES: Niños y niñas de la Escuela España disfrutan jornada de activación deportiva con el IND

LOS ANDES: Niños y niñas de la Escuela España disfrutan jornada de activación deportiva con el IND

Hasta la cancha del Estadio Centenario llegó el Programa Crecer en Movimiento del IND, para disfrutar una mañana llena de actividad física junto a los estudiantes de tercero y cuarto básico de la Escuela España de Los Andes. Esta iniciativa busca que niñas, niños potencien habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica que permitan el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte.

La Escuela España es escuela modelo, o sea tiene todos los componentes del Programa Crecer en Movimiento, relacionados al sello deportivo que mantiene el establecimiento educacional andino. Patricio Valenzuela, profesor de educación física y encargado de deportes de la Escuela España, dijo: “hoy nos convocan deportes emergentes, deportes que de a poco se van introduciendo para que logren ser masivos y de alta convocatoria. Hoy son once estaciones de distintas disciplinas que muchas veces no están al alcance de que los estudiantes los pongan en práctica”, por lo que agradeció esta instancia muy beneficiosa para los escolares.

Surf adaptado, taekwondo, hockey, rugby, malabarismo, acroyoga o slackline son algunos de los deportes que los escolares pudieron practicar. Edgar Gamboa, coordinador de eventos IND Valparaíso, declaró: “hay hartos deportes que van a estar presentes en los Juegos Panamericanos y así hemos estado haciendo la promoción durante todo el año. Queremos que los niños disfruten y aprendan”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *