PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel e Instituto Profesional AIEP firman convenio que facilitará la inclusión social de usuarios del establecimiento

PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel e Instituto Profesional AIEP firman convenio que facilitará la inclusión social de usuarios del establecimiento

El acuerdo comprende acciones académicas y de oportunidades de formación laboral que beneficiarán directamente a usuarios del hospital putaendino.

Un paso fundamental en el objetivo de facilitar la inclusión social de personas con patologías de salud mental que son usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se concretó con la firma de una alianza de trabajo entre el hospital putaendino y el Instituto Profesional AIEP con sede en San Felipe.

El convenio representa el desarrollo de potencialidades en los usuarios por medio de la capacitación, el fomento a la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento y la relación con el entorno, para lo cual se hacen presentes distintas carreras de AIEP San Felipe.

Esta alianza surgió a través de un primer acercamiento realizado por la representatividad local FENATS Aconcagua con la casa de estudios superiores, gestiones que luego se materializaron a través de la Unidad de Participación Social, la Coordinación de Rehabilitación e Inclusión Social y los equipos interdisciplinarios de distintas unidades clínicas del Hospital.

                “Esto surge por una demostración de cariño hacia nuestros usuarios y por una necesidad planteada por nuestros asociados para entregar herramientas suficientes a los usuarios del Hospital para que logren insertarse en la comunidad” señaló José Núñez Canales, presidente de FENATS Aconcagua.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y Marco Lazcano Derderián, Director de AIEP sede San Felipe.

“Celebramos que a través de este convenio los usuarios del Hospital tendrán mucho más acceso al ámbito académico en nuestro instituto y es un paso importante en la vinculación con el medio que promovemos desde AIEP y que hoy concretamos a través de esta alianza con el Hospital Psiquiátrico de Putaendo” sostuvo la autoridad académica.

En tanto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel,  destacó que este convenio llega en una de las etapas de cambio más importantes de las últimas décadas en el Hospital y es la consolidación de un trabajo que se ha realizado durante años por distintos equipos. Además valoró que las diferentes expresiones que conviven en el Hospital se sumen como agentes gestores en el desafío de seguir creando oportunidades de inclusión social y de no discriminación hacia los usuarios del Establecimiento.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *