CONGRESO: Diputado Nelson Venegas confirma que Bomberos no tendrá restricción de garantías al postular proyectos a gobiernos regionales 

CONGRESO: Diputado Nelson Venegas confirma que Bomberos no tendrá restricción de garantías al postular proyectos a gobiernos regionales 

El presidente de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados, Nelson Venegas, informó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, acogió los requerimientos formulados tanto por este parlamentario como por la misma institución bomberil, respecto de evitar que se restrinjan las garantías al postular proyectos a los gobiernos regionales, quedando “sin efecto la circular número 20, posibilitándose de ese modo la compra de material y vehículos para enfrentar futuras emergencias como incendios forestales”.

“Concurrió a la Comisión el ministro de Hacienda, Mario Marcel, frente a los constantes requerimientos que, de un tiempo a esta parte, veníamos realizando sobre todo en lo relativo a dos hechos que son fundamentales y que mantenían muy preocupados a los bomberos”, expresó el legislador socialista.

“El primero —sostuvo— tiene relación con la circular número 20, que fue expedida por parte del Ministerio de Hacienda, donde se restringen las garantías y el tipo de éstas, que se debía realizar cuando se postulara a proyectos de los gobiernos regionales”.

Comentó que “en concreto, Bomberos no podía participar en proyectos tanto de compra de materiales como de carros bomba, puesto que se les exigía una boleta de garantía. Y lo otro que pedimos fue que se restableciera el presupuesto, ya que éste estaba disminuyendo”.

Compra de material

En ese contexto Venegas manifestó que “tuvimos la fortuna de que el ministro Marcel acogió los requerimientos de esta Comisión, que también ya habían sido tratados anteriormente con los dirigentes, con el presidente nacional de Bomberos de Chile,  Juan Carlos Field; y en virtud de eso, primero, quedará sin efecto la circular número 20, posibilitándose así la compra de material que es tan importante para enfrentar futuras emergencias”.

“Y segundo —añadió el diputado— se aprobó que en el presupuesto se incorporarán 3.500 millones de pesos y que no habrá rebaja. Nunca en la historia de Bomberos se había recibido un presupuesto tan alto, y eso, en gran medida, corresponde al esfuerzo de este Gobierno, pero también a los constantes requerimientos que se han realizado por parte de esta Comisión, que tengo el orgullo de presidir este año”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *