LOS ANDES: Academia de Ciencias “Willka Wara” de  Escuela El Sauce Logró Primer lugar como mejor proyecto y Primer lugar en categoría Ciencia artes en  “FERIA CIENTÍFICA NACIONAL CIENTEAR”

LOS ANDES: Academia de Ciencias “Willka Wara” de  Escuela El Sauce Logró Primer lugar como mejor proyecto y Primer lugar en categoría Ciencia artes en  “FERIA CIENTÍFICA NACIONAL CIENTEAR”

La Academia de Ciencias “Willka Wara” de  Escuela El Sauce de Los Andes Logró Primer lugar como mejor proyecto y Primer lugar en categoría Ciencia artes en  “FERIA CIENTÍFICA NACIONAL CIENTEAR” realizado en Chocamó X Región de Los Lagos, con su proyecto “Etnoastronomía Incaica”.

Isabella Valdebenito, alumna de Séptimo Básico dijo  fue una experiencia Diferente ya que nunca había hecho una exposición tan lejos de mi hogar. Me asombré y Emocioné mucho al enterarme que éramos los GANADORES, estoy Feliz de terminar este año con grandes logros académicos y además poder REPRESENTAR el año 2024 a nuestro País en los Congresos Internacionales de Paraguay y Perú.

Así también  Keylli Cabezas, nos comparte su Impresión, haber podido participar y a pesar de estar  limitada a la conexión de internet también me ayudó a concentrarme de mejor manera en nuestro proyecto. Me ALEGRA y Emociona mucho representar a mi escuela, a mi ciudad y región, porque nunca pensé que llegaría a hacer algo así. Espero el próximo año seguir participando y haciendo CIENCIA para mi escuela.

Por otra parte del  profesor Carlos Montenegro encargado de la academia Ciencias y Astronomía, comenta: han sido cinco años de investigación, donde generaciones de estudiantes han recorrido lugares del Valle de Aconcagua,  para descubrir las imágenes (petroglifos) dejadas por los antiguos habitantes que pertenecían a culturas ancestrales, para luego tras la observación astronómica ver sus semejanzas con la bóveda celeste, es acá dónde nace el proyecto Etnoastronomía Incaica. El profesor, comenta a su vez que estar presentes en la Feria nacional CIENTEAR fue una experiencia maravillosa, tanto para mí personalmente como para mis estudiantes, dónde fueron horas de viajes, sacrificios y limitaciones de una semana por la falta de conectividad con nuestros familiares. Pero todo esfuerzo y lejanía tienen sus recompensas.

Lo realizado por NUESTRAS Estudiantes es un verdadero ORGULLO para la unidad educativa la que destaca por su Sello Científico: “Estamos muy contentos Y Altamente Gratificados por este doble logro, Gran mérito por el que hemos estado trabajando todo este tiempo para no perder nuestra identidad, la ciencia no la podemos dejar de lado por ningún motivo”, es un hermoso regalo para nuestra querida Escuela  la que nuestras estudiantes hayan obtenido dos primeros lugares, declaró la Directora de Escuela El Sauce, Lilian Uribe.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *