PANQUEHUE: 82 años de vida cumplió la Escuela Jorge Barros del sector de Palomar en Panquehue 

PANQUEHUE: 82 años de vida cumplió la Escuela Jorge Barros del sector de Palomar en Panquehue 
  • El establecimiento educacional ha experimentado importantes mejoras en su infraestructura, con una matrícula que supera los 150 alumnos.

Con una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa de alumnos y sus padres, la escuela Jorge Barros de Palomar celebró su Aniversario Nº 82.

El alcalde Gonzalo Vergara al hacer uso de la palabra destacó los avances que se han logrado en esta materia en el último tiempo, recalcando que los recursos están siendo invertidos para mejorar nuestra educación comunal, donde cada peso se gaste de manera responsable en nuestros niños.

“Aquí se invierte no se gasta plata en los niños, se hace una gran inversión en nuestros niños y que mejor que sea en la educación pública, nuestros colegios.

En el caso de la Escuela de Palomar se han realizado mejoras en los jardines y su cancha, con la instalación de riego tecnificado, hemos realizado mejoras en la sala de clases, servicios higiénicos. Estamos asimismo planificando el cambio del cierre perimetral hacia el sector de la carretera, y que en resumen significan avances importantes para que esta escuela cuente con la mejor estructura para la educación de nuestros niños. Por lo tanto, insisto que hacemos inversión en nuestros niños y la plata se gasta en esto y no en otras cosas”.    

Por su parte la Directora del Establecimiento Educacional Gloria Valdés agregó el apoyo que han recibido de esta administración, lo que ha permitido la realización de una serie de mejoras en la escuela.

“Nos encontramos en un nivel muy importante, en un nivel de crecimiento, de consolidación de proyectos y por lo mismo hemos visto un nivel de gran preocupación de parte de las autoridades por nuestra escuela y eso se agradece junio a nuestra comunidad educativa”.

Para la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal Cecilia Córdova, hay un compromiso muy consolidado de parte de la administración del alcalde Vergara, donde se ha puesto especial énfasis en las necesidades de cada una de las escuelas.

“Tenemos inversiones bastante importantes en la escuela Jorge Barros, ya que nos queda todavía obras al interior de la escuela y que está pensado en brindar una mayor seguridad para los niños en general”.

La ceremonia contó además con la presencia de la Concejala Rosario Díaz y Directores de establecimientos educacionales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *