COLUMNA: Cómo elegir el mejor quilt y juego de sábanas para tu cama de dos plazas

COLUMNA: Cómo elegir el mejor quilt y juego de sábanas para tu cama de dos plazas

Si estás buscando renovar la ropa de cama de tu dormitorio, seguramente te habrás encontrado con una gran variedad de opciones en el mercado.

Entre ellas, los quilts y los juegos de sábanas 2 plazas son dos de las más populares y demandadas por los consumidores. Pero, ¿sabes qué son y cómo elegirlos correctamente?

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estos productos, sus características, ventajas y desventajas, y cómo combinarlos para crear un ambiente acogedor y confortable en tu cama de dos plazas.

¿Qué es un quilt y para qué sirve?

Un quilt 2 plazas es una pieza de tela acolchada que se coloca sobre la cama, cubriendo el colchón y parte de la estructura. Su función principal es decorativa, ya que aporta color, textura y estilo al dormitorio.

Sin embargo, también puede tener una función térmica, dependiendo del material y el relleno que tenga. Algunos quilts son más livianos y frescos, ideales para el verano, mientras que otros son más gruesos y abrigados, perfectos para el invierno.

Los quilts se pueden encontrar en diferentes tamaños, formas, diseños y precios. Uno de los más buscados es precios de quilt sherpa 2 plazas, que se adapta a las camas de matrimonio o dobles, que suelen medir entre 135 y 150 cm de ancho.

Este tipo de comprar quilt blanco 2 plazas ofrece una buena cobertura y una estética elegante y moderna.

¿Qué es un juego de sábanas y para qué sirve?

Un juego de sábanas 2 plazas es un conjunto de piezas de tela que se usan para vestir la cama y proteger el colchón, la almohada y el edredón o la manta.

Por lo general, un juego de sábanas para camas grandes está compuesto por una sábana bajera, que se ajusta al colchón con elásticos; una sábana encimera, que se coloca sobre el cuerpo y debajo del edredón o la manta; y una o dos fundas de almohada, que cubren las almohadas.

La función principal de comprar juego de sábanas 2 plazas de calidad es higiénica, ya que evita el contacto directo con el colchón, la almohada y el edredón o la manta, que pueden acumular polvo, ácaros y bacterias. Además, también tiene una función térmica y confortable, ya que proporciona suavidad y frescura al dormir.

Por último, también tiene una función estética, ya que contribuye a crear un ambiente armonioso y acogedor en el dormitorio.

Los juegos de sábanas se pueden encontrar en diferentes tamaños, materiales, colores y estampados. Uno de los más solicitados es el juego de sábanas algodón baratos, que se adapta a las camas de matrimonio o dobles, que suelen medir entre 135 y 150 cm de ancho.

Este tipo de juego de sábanas ofrece una buena protección y una sensación de confort y bienestar.

¿Cómo elegir el mejor quilt 2 plazas para tu cama?

A la hora de elegir el mejor quilt 2 plazas oferta para tu cama, debes tener en cuenta varios aspectos, como el material, el relleno, el diseño, el tamaño y el precio. A continuación, te damos algunos consejos para que aciertes con tu compra:

  • El material: El material del quilt es el que determina su tacto, su durabilidad y su facilidad de lavado. Los más comunes son el algodón, el poliéster y las mezclas de ambos. El algodón es un material natural, suave, transpirable y resistente, pero puede encogerse y arrugarse con el lavado.

El poliéster es un material sintético, ligero, económico y fácil de lavar, pero puede generar electricidad estática y perder color con el tiempo. Las mezclas de ambos materiales suelen ofrecer una buena relación entre calidad y precio, ya que combinan las ventajas de cada uno.

  • El relleno: El relleno del quilt 2 plazas Cannon es el que determina su grosor, su peso y su capacidad térmica. Los más comunes son el algodón, el poliéster y las fibras sintéticas.

El algodón es un relleno natural, esponjoso, abrigado y confortable, pero puede apelmazarse y perder volumen con el uso y el lavado. El poliéster es un relleno sintético, ligero, económico y fácil de lavar, pero puede generar alergias y perder suavidad con el tiempo.

Las fibras sintéticas son rellenos artificiales, que imitan las propiedades de las plumas o el plumón, pero son más hipoalergénicas y resistentes.

  • El diseño: El diseño del quilt es el que determina su aspecto, su estilo y su personalidad. Los hay de diferentes colores, estampados, bordados, patchwork, etc. Lo importante es que elijas el que más te guste y que combine con el resto de la decoración de tu dormitorio.

Puedes optar por un quilt liso, que aporta sobriedad y elegancia; un quilt estampado, que aporta dinamismo y alegría; o un quilt con motivos geométricos, florales, étnicos, etc., que aportan originalidad y carácter.

  • El tamaño: El tamaño del quilt es el que determina su ajuste y su caída sobre la cama. Lo ideal es que el quilt cubra el colchón y parte de la estructura de la cama, sin arrastrar por el suelo ni quedar corto.

 Para ello, debes medir el ancho y el largo de tu cama, y añadir unos 30 o 40 cm por cada lado, para que el quilt tenga una buena caída. Por ejemplo, si tu cama mide 150 cm de ancho y 200 cm de largo, el quilt debería medir unos 210 o 220 cm de ancho y 260 o 280 cm de largo.

  • El precio: El precio del quilt es el que determina su calidad y su accesibilidad. Los precios pueden variar según el material, el relleno, el diseño, el tamaño y la marca del quilt.

Por lo general, los quilts de algodón, con relleno natural, con diseños elaborados y de marcas reconocidas suelen ser más caros que los quilts de poliéster, con relleno sintético, con diseños simples y de marcas genéricas y de ropa de cama en general.

Sin embargo, el precio no siempre es sinónimo de calidad, por lo que te recomendamos que compares diferentes opciones y que elijas la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *