LOS ANDES: 3 proyecto por más de 2 mil millones de pesos aprobó el CORE para bomberos de la Provincia de Los Andes a través de FNDR

LOS ANDES: 3 proyecto por más de 2 mil millones de pesos aprobó el CORE para bomberos de la Provincia de Los Andes a través de FNDR
  • “Tres proyectos emblemáticos que tienen que ver con la importancia y lo que significa apoyar a bomberos de la provincia de Los Andes”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Más de 285 mil millones de pesos aprobó este lunes el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Circular 33 y la continuidad de Programas de Pro Empleo.

La cartera de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados para la Provincia de Los Andes corresponden a la reposición del cuartel del cuerpo bomberos de Rinconada por un monto de 1.944.164.000; diseño cuartel de la tercera compañía de bomberos de Los Andes por 77.041.000; diseño cuartel cuarta compañía de bomberos de la comuna de Calle Larga por un monto de 92.924.000. “Es importante destacar que aprobamos tres proyectos emblemáticos que tienen que ver con la importancia y lo que significa apoyar a bomberos de la Provincia de Los Andes”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Agregó que la aprobación de estos recursos para la tercera y cuarta compañía “en el corto plazo van a significar que van poder postular a la construcción definitiva de sus nuevos cuarteles”.

Por otra parte, se aprobaron 17 proyectos vía Circular 33 a nivel regional por un monto de $3.034.840.000. “En cuanto a la circular 33, se aprobaron dos vehículos para la comuna de Calle Larga por un total de 91.698.000 y para la comuna de San Esteban se ingresó el Proyecto Bicentenario dos para un total de 60 familias, lo que va a significar contribuir para que estas familias puedan obtener su vivienda definitiva”, agregó la Core Rodríguez.

Además, se aprobaron $ 1.647.999.000 para el “Programa de potenciamiento en el uso de energías renovables en hogares de las provincias de Quillota, Marga Marga, Los Andes, Petorca y San Felipe”, y otros $ 346.500.000 para el “Programa de transferencia de capacidades para la adaptación al cambio climático, Región de Valparaíso”.

“Se aprobaron dos programas importantes que beneficiaran 480 familias de distintas provincias de la región, entra las que se encuentra la Provincia de Los Andes para aprobar energía solar domiciliaria y con ello un importante ahorro para las familias. También se aprobó un proyecto medioambiental para combatir el cambio climático que será un aporte para la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Los Andes y el Valle de Aconcagua”, finalizó.

Por último, destacar que se aprobaron los recursos para dar continuidad a los Programas Pro Empleo, beneficiando a un total de 2.165 personas por un periodo de tres meses entre los meses de Enero y Marzo de 2024.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *