LOS ANDES: Carabineros de Los Andes se capacitan en parto de urgencia en Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso

LOS ANDES: Carabineros de Los Andes se capacitan en parto de urgencia en Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso

Setenta y seis estudiantes del Grupo de Formación de Carabineros de Los Andes, realizaron el Curso Taller Parto de Urgencia, dictado por la profesora de la Escuela de Enfermería del Campus San Felipe, Carolina Magni, en el marco de la asignatura de Primeros Auxilios.

Esta iniciativa se llevó a cabo a solicitud del equipo docente del grupo de formación de carabineros, con el propósito de complementar la formación en primeros auxilios de los estudiantes. El curso-taller, realizado en las instalaciones del Campus San Felipe, tuvo un enfoque teórico-práctico, buscando proporcionar herramientas, habilidades y conocimientos esenciales para la atención de situaciones imprevistas y emergentes, como el parto inminente extrahospitalario o el parto de urgencia. El objetivo central fue capacitar a los participantes para brindar cuidados tanto a la madre como al recién nacido en estas circunstancias críticas.

Los estudiantes de carabineros participaron activamente, habiéndose preparado previamente con un módulo teórico que les permitió abordar el taller de simulación de parto inminente. Los estudiantes reconocieron la importancia de enfrentar situaciones críticas poco frecuentes pero factibles, considerando que los carabineros están llamados a intervenir en diversas emergencias, incluso en zonas rurales de difícil acceso a la ciudad.

La profesora Carolina Magni destacó la relevancia de los conocimientos en primeros auxilios para los carabineros, subrayando su importancia vital para brindar atención efectiva en situaciones de urgencia. En este contexto, señaló que la formación impartida por la Escuela de Enfermería contribuye significativamente a la preparación de los futuros carabineros, brindándoles la oportunidad de aprender mediante la práctica, con el objetivo de ofrecer un apoyo más eficaz a la ciudadanía en situaciones críticas y de emergencia, aunque poco frecuentes, pero de gran relevancia como la abordada en este curso-taller.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *