LOS ANDES: Sector Los Espinos se sumó a localidades del Camino Internacional beneficiadas con renovados puentes cimbra

LOS ANDES: Sector Los Espinos se sumó a localidades del Camino Internacional beneficiadas con renovados puentes cimbra

Esta iniciativa tiene como propósito mejoras la conectividad de los vecinos/as de la localidad.

Los residentes del Camino Internacional, tanto en la comuna de San Esteban como en Los Andes, celebran la entrega y restauración de diversos puentes cimbra, un proyecto que mejora significativamente la calidad de vida de la comunidad permitiendo a los habitantes desplazarse de manera segura y eficiente a sus hogares, además de conectarse con servicios esenciales.

En esta ocasión se completó las obras de reparación en la localidad de Los Espinos. Este proyecto adquiere una dimensión especial, ya que los vecinos/as se encontraban sin puente debido a la lluvia de invierno que afectó la antigua estructura.

Gladys Castro, presidente de la junta de vecinos de Los Espinos, expresó su agradecimiento por la mejora realizada en su localidad. “El puente que construyó Codelco Andina es magnífico, beneficia mucho a las familias porque es la única forma de cruzar el río. En la localidad hay personas con discapacidad física y la construcción les permitió moverse con facilidad”.

“Un puente como este es un sueño porque lograrlo sin el apoyo de la división hubiese sido imposible, así que estoy agradecida infinitamente porque no vamos a tener problema de trasladarnos, sobre todo los que tenemos problemas de movilidad”, indicó Sara Aguilera, vecina de la localidad.

Hasta ahora, se han completado las obras en las localidades de Río Blanco, Bocatoma, Los Peumos, Villa Aconcagua, Vilcuya, El Huape y Los Espinos.

Al respecto, Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, dijo que “Los puentes son un compromiso ambiental voluntario de la división que también responde a seguir aportando a una mejor conectividad para las y los habitantes del Camino Internacional. Seguimos adelante en un trabajo que para nosotros es muy importante, porque se construye en base al diálogo y una comunicación constante con nuestras comunidades vecinas”.

Este proyecto es parte de los compromisos ambientales voluntarios de Andina en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de su proyecto Depósito de Lastre Norte.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *