La madrugada de este domingo 03 de septiembre, un niño recibió un impacto balístico quedando herido. Carabineros de Chile, en un rápido actuar , logró detener al individuo quien pasó a control de detención. Las autoridades visitaron esta mañana al niño y a su familia en el hospital San Camilo de San Felipe.
Al respecto, el Delegado presidencial provincial Daniel Muñoz Pereira, señaló que “respecto a estos lamentables hechos sucitados, como Gobierno de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia. Queremos destacar la rápida acción de Carabineros al detener a este sujeto, y como Delegación Presidencial impondremos una querella criminal contra la persona responsable. Finalmente, junto al alcalde Mauricio Quiroz, hemos visitado a la familia afectada y al niño, y hemos comprometido un acompañamiento psicosocial y jurídico con los servicios públicos correspondientes.”
A su vez, la Delegación Presidencial indicó que interpondrá una querella criminal contra el responsable, y además, la encargada de seguridad de esta repartición apoyará a la familia en los aspectos psicosocial y jurídico.
Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz dijo que “quiero sumarme a la condena de estos hechos, solidarizar con la familia, y vamos a prestarle todo nuestro apoyo para salir de esta situación tan compleja, y obviamente agradecer al actuar de Carabineros de Chile y el apoyo que nos está brindando el Delegado, que es el apoyo del Gobierno, y esperar que todo avance y que aqúi se aplique todo el rigor de la ley”