RINCONADA: Esval iniciará renovación redes de agua potable en Rinconada con inversión que bordea los $ 110 millones

RINCONADA: Esval iniciará renovación redes de agua potable en Rinconada con inversión que bordea los $ 110 millones

La primera semana de enero, Esval comienza las obras de modernización de redes de agua potable en Rinconada. El proyecto, que tiene una inversión que bordea los $110 millones, busca robustecer el sistema de distribución y mejorar el servicio para cerca de 120 familias de la comuna. 

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, optimizar presiones y mejorar la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía. Así, además, continuamos apoyando el desarrollo de la comuna, el crecimiento del sector y una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

La iniciativa contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 323 metros en la calle Patagual, entre Prefecto de la Fuente y Pasaje Lo Espinoza. Además, se construirán tres cámaras de válvula para sectorización en caso de cortes, se instalarán dos nuevos grifos, se reconectarán arranques domiciliarios y se rehabilitará el pavimento intervenido.

“Hemos realizado las coordinaciones con el municipio para la ejecución de esta obra y nuestros equipos de vínculos con la comunidad han explicado a los vecinos los detalles del proyecto”, añadió el ejecutivo, que además reportó que no se consideran cortes de tránsito. La sanitaria estima finalizar las obras en abril próximo.

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @esval_chile.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *