SAN FELIPE: Autoridades realizan campaña preventiva contra el virus hanta fiscalizando balnearios de la provincia de San Felipe

SAN FELIPE: Autoridades realizan campaña preventiva contra el virus hanta fiscalizando balnearios de la provincia de San Felipe

En el marco de la campaña de verano, esta mañana el delegado presidencial provincial Daniel Muñoz Pereira junto a la seremi de salud Valparaiso Lorena Cofré y la autoridad sanitaria de Aconcagua Mario Méndez, realizaron una fiscalización respecto a la prevención del contagio del virus hanta en el balneario Los Manantiales de Panquehue. Estos controles, que se realizarán durante toda la época estival, están enfocados en supervisar el manejo y control de las basuras y el higiene de los recintos que realizan actividades de camping y balnearios. En este sentido, es fundamental hacer estas acciones de fiscalización en estos recintos de vacaciones, ya que nos enfrentamos a un virus que emana por el mal manejo de la basura y la falta de higiene,  atacando gravemente el sistema respiratorio de las personas a través de la orina de los roedores.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe Daniel Muñoz Pereira indicó que “para nosotros como Gobierno de Chile es importante realizar fiscalizaciones constantes en la época estival a los balnearios presentes en toda la provincia. Además estas acciones se llevarán a cabo durante todo el verano, revisando las condiciones higiénicas de los locales, así como el manejo de los residuos y el cumplimiento de la normativa sanitaria en cada uno de los balnearios. El llamado es a la prevención para así evitar la presencia de roedores o elementos nocivos para la salud de las personas”.

También, la seremi de salud de Valparaíso Lorena Cofré, expresó que “como seremi de salud estamos permanentemente fiscalizando esta zona de riesgo de hanta, haciendo una prevención y socioeducación con las comunidades. El llamado es a prevenir. A informarse oportunamente. Ha habido algunos casos de hanta en la región, así que en ese sentido es fundamental utilizar lugares que estén autorizados por la seremía de salud que cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.”

Finalmente, el Jefe de la autoridad sanitaria Aconcagua, Mario Méndez, señaló que “como Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud coordinada con la Delegación Presidencial de San Felipe, estamos realizando un programa de fiscalizaciones con nuestro personal para tener un mapeo en terreno respecto de la situación sanitaria de campings y piscinas. Vamos a ser bien rigurosos en las exigencias , los permisos sanitarios y las condiciones generales y de higiene, particularmente para prevenir enfermedades como el hanta, que es una enfermedad respiratoria compleja que puede provocar incluso la muerte en las personas, por lo que las condiciones de aseo e higiene en los entornos son muy importantes”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *