El acuerdo viene a consolidar el fortalecimiento de un trabajo conjunto en diversos ámbitos que beneficiará a ambas instituciones.
La Municipalidad de San Felipe y el AIEP de la Universidad Andrés Bello suscribieron un convenio que consolida su colaboración para impulsar el desarrollo laboral y responder de manera más efectiva a las necesidades de la comunidad.
El acuerdo crea un marco formal para que 30 estudiantes de todas las carreras de AIEP puedan realizar su práctica profesional acorde con el quehacer municipal, además de incluir la incorporación y publicación, sin costo para el municipio, en la Bolsa de Trabajo AIEP de ofertas de prácticas laborales.
El director de la sede AIEP San Felipe, Marco Lazcano, subrayó la importancia de este acuerdo marco, destacando el trabajo conjunto previo con el municipio, “Este convenio nos permite formalizar todo el trabajo que llevamos haciendo hace bastante tiempo con el municipio, y agradecemos a la alcaldesa que nos ha abierto las puertas y ya hemos realizado mucho trabajo de la academia con lo público”.
Lazcano detalló que el convenio abarca áreas como salud, desarrollo social, construcción y negocios, centrándose especialmente en las prácticas profesionales del sector de la salud, incluyendo la podología, considerando cerca de 400 horas por estudiante, este convenio posibilita más de mil atenciones a la comunidad, marcando un impacto significativo.
Sumado a lo anterior, se abre la incorporación de un ciclo de charlas de profesionales de la Municipalidad dirigidas a la comunidad AIEP, principalmente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a la vez que AIEP a disposición sus salas de clases, auditorios, infraestructura y espacios virtuales para llevar a cabo seminarios y otros eventos de interés municipal.
La alcaldesa Carmen Castillo enfatizó que este convenio representa un avance para la comuna al fomentar el intercambio de conocimientos entre la institución educativa y la entidad municipal.
«Agradecemos a la institución AIEP por formalizar este convenio que fortalece a ambas entidades en diversas instancias. Facilita la relación entre estudiantes y nuestros funcionarios, permitiendo el intercambio de conocimientos y la posibilidad de préstamos de espacios. Estas alianzas fortalecen la comunidad al proporcionar información más completa sobre las temáticas abordadas», señaló la jefa comunal.