SAN FELIPE: Preocupación por mensaje con amenazas en un “tiroteo” en Escuela José de San Martín

SAN FELIPE: Preocupación por mensaje con amenazas en un “tiroteo” en Escuela José de San Martín

Un alarmante hecho se registró durante la semana recién pasada en la escuela José de San Martín, ubicada en la comuna de San Felipe y en donde un rayado, amenazaba con un “tiroteo”.

Según se informó “el día miércoles 6 de diciembre, la dirección de la Escuela fue alertada del descubrimiento de un rayado en los baños del establecimiento que contenía una amenaza anónima de un eventual tiroteo que se produciría el día martes 12 de diciembre a las 09:45 horas.

A raíz de dicha situación, se implementó inmediatamente el protocolo de seguridad activado por la DAEM en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Ciudadana y con Delegación Presidencial Provincial en su calidad de articuladora de los servicios públicos.

Desde el Municipio señalaron que “Ante la gravedad de la situación, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de la policía para iniciar una investigación y establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables. En esa misma línea, hacemos un llamado a los padres, apoderados y a la comunidad educativa en general, a colaborar para estar atentos y advertir cualquier indicio que pueda atentar contra la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Pese a las amenazas se informó que se retomaron las clases con normalidad “tras haber realizado todas las gestiones y coordinaciones necesarias que amerita el caso, le informamos a la comunidad educativa del establecimiento que la jornada de clases de este martes 12 de diciembre se mantiene con normalidad, pues se han dispuesto todas las medidas para otorgar la seguridad de nuestra comunidad escolar” sostiene el Comunicado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *