SAN FELIPE: San Felipe volverá a vibrar con el Festival de la Canción “Palmenia Pizarro”

SAN FELIPE: San Felipe volverá a vibrar con el Festival de la Canción “Palmenia Pizarro”

Alcaldesa Carmen Castillo anunció la realización de la XXI Versión del tradicional certamen musical de la comuna que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de febrero en el Estadio Municipal.

Luego de cinco años de suspensión desde su última realización el 2019, el Festival de la Canción de San Felipe, Palmenia Pizarro, vuelve en gloria y majestad como uno de los panoramas imperdibles del verano 2024 en Aconcagua.

Así lo anunció la alcaldesa Carmen Castillo, quien expresó su satisfacción por retomar el tradicional certamen que ya tiene fecha confirmada para el 2 y 3 de febrero, en el Estadio Municipal de San Felipe y totalmente gratuito para toda la comunidad.

El anuncio estuvo acompañado del lanzamiento de las bases de la competencia, que en esta versión tiene como principal novedad el hecho de estar dirigida exclusivamente a artistas que residan en las provincias de San Felipe y Los Andes, como una señal potente de apoyo al talento local.

“Como Concejo Municipal estamos respaldando este festival y estamos muy felices de poder hacer esta invitación a compositores e intérpretes residentes de nuestras provincias locales”, señaló la alcaldesa.

Según lo que indican las bases, podrán participar del certamen todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 18 años, en una categoría única, con residencia exclusivamente en las provincias de San Felipe y Los Andes, interpretando canciones inéditas que no hayan participado en otro festival ni hayan sido promovidas por algún medio de comunicación social y/o digital y excluyendo a aquellos intérpretes que hayan obtenido algún lugar en versiones anteriores del festival.

“La inscripción no tiene costo y quienes estén interesados en participar deberán llevar la grabación de su canción en un pendrive de manera presencial al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Felipe”, indicó el encargado del área, Francisco Alarcón, quien además explicó que “El plazo de recepción del material se extiende hasta el viernes 5 de enero de 2024, a las 12:00 horas y las bases se pueden encontrar en la web munisanfelipe.cl”.

En cuanto a la premiación, se reconocerá a los tres mejores artistas con un premio de 1 millón 200 mil pesos para el primer lugar; 800 mil pesos para el segundo lugar y 500 mil pesos para el tercero.

Por su parte, el concejal Guillermo Lillo hizo un llamado a la comunidad para asistir en masa al gran evento, “Invitamos a los jóvenes, adultos, personas mayores, niños, a que vayan en familia porque en san Felipe se viene un verano fenomenal”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *