LOS ANDES: Diputado Nelson Venegas pide la creación de una dirección regional de Aduanas para Los Andes

LOS ANDES: Diputado Nelson Venegas pide la creación de una dirección regional de Aduanas para Los Andes

Ante la crisis de delitos de alta connotación pública, ligados al narcotráfico en nuestro país, el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, afirmó que es fundamental para descentralizar funciones del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en puertos principales, como Valparaíso y San Antonio, la creación de una dirección regional en Los Andes, un organismo descentralizado con alta eficacia en el control de ingreso y egreso en la parte alta del valle del Aconcagua.

“Sobre todo en lo que tiene que ver con el tráfico de elementos ilícitos y por la lucha contra el crimen organizado. Medidas como estás, van en la dirección de combatir la delincuencia y los nuevos delitos que de un tiempo a esta parte se están instalando en nuestro país”, expresó.

En ese contexto el parlamentario socialista, quien junto a la senadora Isabel Allende (PS) visitaron el establecimiento para conocer su realidad operacional, comentó que “esta semana tuvimos una reunión muy interesante, en el Complejo Aduanero Los Libertadores. Lo visitamos y pudimos conocer el recinto, sus distintas instancias, sus distintos departamentos, y, sobre todo, porque este lugar tiene que ver con una demanda fundamental de la sociedad chilena, con el tema de la delincuencia y la seguridad ciudadana”. 

“Esto no es menor, porque por el Complejo Los Libertadores, por donde pasa no sólo la droga, sino que muchas veces armas, fuegos artificiales, cruzan también distintos elementos que pudieran ser constitutivos de delito. Por lo tanto, el rol que se desempeña en ese lugar, es sin duda muy importante, y tenemos que conocer la realidad que se vive allá y ver cómo mejoramos las condiciones y los desafíos que tenemos en torno a aquello”, dijo.

“Tuvimos —sostuvo Venegas— también la posibilidad de conversar con los trabajadores del SAG y de Aduanas, porque ellos constituyen un elemento fundamental en la perspectiva de cuáles son las demandas laborales que tienen; cuáles son los desafíos y, a partir de eso, mejorar las condiciones para que ellos puedan desempeñar de la mejor manera posible su trabajo”. 

Informó que “además nos enteramos, con la senadora Allende, del gran desafío que tenemos y que nos hemos propuesto para que, en la nueva ley, que se está discutiendo en el Congreso, sea incorporada la Dirección Regional de Aduanas de Los Andes. Esto no sólo será importante porque se ubicará en Los Andes, sino porque permitirá descentralizar las funciones de este servicio”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *