PANQUEHUE: Desde el lunes comienza a funcionar Centro Para Niños(as) con cuidadores principales temporeras(os) en El Escorial

PANQUEHUE: Desde el lunes comienza a funcionar Centro Para Niños(as) con cuidadores principales temporeras(os) en El Escorial
  • El programa funcionará hasta el 16 de febrero y este año contará con tres monitores.

El lunes 15 de enero comienza a funcionar el Centro para niños(as) con cuidadores principales Temporeras (os) en las dependencias del Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Panquehue, ubicadas en el sector de El Escorial.

La encargada comunal Cristina Orellana señaló que el centro funcionará hasta el 16 de febrero, agregando que los niños y niñas que pertenecen al programa de Seguridad y Oportunidades y, en caso de que queden cupos, podrán inscribirse otros menores de la comuna.

“Vamos a tener a cinco profesionales en el centro. Julia Césped -quien estará del centro- con el apoyo de María Fernanda Herrera; y los monitores del IND Giovanni Leiva, Camila Santa María e Ignacia Gallegos”, precisó Cristina Orellana.

Giovanni Leiva estará nuevamente en este programa en la comuna, ahora acompañado por dos profesionales, pues –según él- se aumentaron los monitores por la buena convocatoria que ha tenido el centro en las temporadas anteriores: “La idea es generar actividades recreativas durante el día, de manera que los niños y niñas salgan del sedentarismo. Como cuidadores, tenemos una misión importante todos los años en veranos, porque cuidamos a hijos de madres temporeras –como se llamaba el programa anteriormente-. Tendremos actividades como salidas a terrenos, piscinas y trekking, en donde los niños lo pueden pasar muy bien”.

Junto con traslado, los niños y niñas participantes podrán acceder a desayuno, almuerzo y once en su estadía en estas jornadas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *