SAN FELIPE: Realizan certificación a mujeres por curso de manipuladoras de alimentos

SAN FELIPE: Realizan certificación a mujeres por curso de manipuladoras de alimentos

Junto a la Fundación Prodemu, la Seremi de Salud Oficina Aconcagua y en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe se certificó a 56 mujeres que realizaron el curso de manipulación sanitaria de alimentos.

Esta mañana en las dependencias de Fundación Prodemu San Felipe se entregó la certificación del Curso “Manipulación de Alimentos”, realizado en el mes de noviembre  en dependencias del Buen Pastor de San Felipe por el Área de la Inocuidad de los Alimentos de la Seremi de Salud Oficina Aconcagua, en donde el Encargado de Inocuidad de Alimentos – Dr. Clauss Lehmann Oporto fue quien realizó la capacitación.

Al respecto, el Delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, indicó que “es destacable entregar herramientas concretas a usuarias de Prodemu coordinado por la Autoridad Sanitaria. Esto amplia los horizontes laborales, así como fortalece los emprendimientos que puedan tener las usuarias , así que estamos muy contentos en poder trabajar coordinadamente con Prodemu y la Autoridad Sanitaria”.

También Mario Méndez, Jefe de la Autoridad Sanitaria Aconcagua, dijo que “esta es una labor muy importante porque cambia el paradigma de la fiscalización como único elemento, para poder acercarnos a la comunidad. Y esta forma de educar y capacitar nos permite mejorar los estándares de los locales de alimentos y emprendimientos que tienen que ver con alimentos y que son importantes del punto de vista sanitario”.

Cabe señalar que esta es una exigencia que establece el reglamento sanitario de alimentos para poder ejercer labores alimentarias. En esa línea la Seremía de Salud realiza de 2 o 3 cursos anuales y gratuitos en coordinación con Fundación Prodemu .

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *