LOS ANDES: En Los Andes comenzó a desarrollarse el proyecto de murales y grafitis más grande del Valle de Aconcagua

LOS ANDES: En Los Andes comenzó a desarrollarse el proyecto de murales y grafitis más grande del Valle de Aconcagua

“Los Andes y sus colores”, se llama el proyecto de muralismo que interviene tres puntos de la comuna: Avda. Enrique de la Fuente, Avda. Argentina y el monumento al cemento, al ingreso de la comuna.

Con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes, un colectivo de 4 muralistas y un audiovisual, ya inició el proyecto de muralismo más importante de la comuna. Son tres puntos que se intervienen con la idea de embellecer, darle color y un sentido identitario.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, contó que se inicia el año 2024 de la mejor manera desarrollando esta iniciativa que viene de la mano con la realización de talleres cuando se inauguren las obras.

Marcelo Iturra, comunicador audiovisual comentó sobre la importancia de las obras. “Me llena de orgullo desarrollar el proyecto de murales y grafitis más grande en el valle de Aconcagua, considerando la cantidad de pintura y los metros que se van a intervenir, va pasar a la historia por la envergadura, por lo importante, por lo colorido”.

De los tres puntos estratégicos seleccionados, ya se iniciaron los trabajos en Avda. Enrique de Fuente. María Fernanda Pardo (Manani), artista y parte del equipo de “Los Andes y sus colores”, explicó que “somos 4 muralista y un audiovisual, también tenemos artistas locales invitados, se comenzó por Avda. Enrique de la Fuente, acá son más mil metros cuadrados y la característica de la obra se refiere al cuidado del cielo de la flora y la fauna”.

Felipe Cordero lleva diez años pintando murales, comentó que “me gusta mucho que la comunidad y el municipio se motiven con el arte urbano, porque cada vez se está apoderando de los espacios públicos”.

Valentina Rosende, muralista, está interviniendo Avda. Enrique de la Fuente. “Estoy haciendo un mural con todos los aspectos cotidianos del cerro de La Virgen”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *