PANQUEHUE: Clínica Móvil de Panquehue presta servicio a los damnificados de Viña del Mar

PANQUEHUE: Clínica Móvil de Panquehue presta servicio a los damnificados de Viña del Mar

A un costado de la sede de la Junta de Vecinas de El Salto de Viña del Mar ya está funcionando la clínica móvil del Cesfam María Elena Peñaloza Morales de Panquehue. Una medida instruida por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, con el fin de ayudar a las y los damnificados de los incendios y coordinado con el Departamento de Salud Municipal de la Ciudad Jardín.

                Este jueves, un equipo encabezado por el director de Salud Municipal de Panquehue, Julio Atencio se trasladó con la unidad móvil al mencionado y afectado lugar de Viña del Mar.

                “Así como lo instruyó el alcalde Gonzalo Vergara, hemos dispuesto en coordinación con la dirección de salud municipal de Viña del Mar que nuestra clínica móvil esté ubicada en la Junta de Vecinos de El Salto para apoyar la acción de salud de este departamento y obviamente poder resolver los problemas de salud con los vecinos de ese sector de la ciudad, que han sido damnificados por este tremendo incendio. La clínica móvil va a estar una semana trabajando en el lugar con profesionales del Departamento de Salud de Viña del Mar, de los distintos cesfam. Nosotros entregamos el equipamiento e insumos necesarios para poder realizar estas atenciones, tal como lo instruyó directamente el alcalde en un llamado telefónico. Y estamos dispuestos a seguir ayudando a este sector tan afectado”, detalló Atencio.

                En efecto, la clínica móvil brindará servicios odontológicos y médicos, con profesionales viñamarinos.

                María José Olivares, coordinadora de los servicios odontológicos de la Ciudad Jardín, indicó cómo aporta esta acción del municipio de Panquehue. “Hicimos recepción de este carro móvil que ha llegado desde el valle del Aconcagua, de forma voluntaria. Agradecemos profundamente su ayuda. Va a quedar una semana instalado en el punto de salud de El Salto para poder dar atención y continuidad en la necesidad de todos los usuarios que se han visto afectado por este siniestro, con el objetivo de estar con ellos. Muchos usuarios están levantando la necesidad de atención dental ante la urgencia y el estrés. Por ello, muchos –incluso- han sufrido traumatismos, desalojos de restauraciones. El poder acercar la atención a la comunidad en el territorio va a significar que ellos puedan acceder a la atención. Va a ser muy útil”.

                Por otra parte, durante la misma jornada, los insumos donados por la comunidad panquehuina para ayudar a las y los damnificados de los incendios fueron entregados al centro de acopio de la Escuela Básica República del Ecuador de Viña del Mar.

                Cabe recordar que apenas se conocieron las emergencias en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, el alcalde Gonzalo Vergara instruyó la habilitación de dos centros de acopio en Panquehue (Sala Cultural Raúl Tagle Bennett y Centro de Salud Integral Otilia Miranda Cruz), teniendo una rápida y buena respuesta de las vecinas y vecinos.

                La Municipalidad de Panquehue dispondrá de la Sala Cultural Raúl Tagle como centro de acopio durante el viernes 9 de febrero, entre 08.30 y 16.30 horas; así como de lunes 12 a miércoles 14 de febrero, entre las 08.30 y 17.30 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *