PANQUEHUE: Positivo balance al programa centro de hijas e hijos de madres temporeras en Panquehue 

PANQUEHUE: Positivo balance al programa centro de hijas e hijos de madres temporeras en Panquehue 

Un positivo balance a la realización del programa Centro de Atención de Hijas e hijos de Madres Temporeras, realizó la Encargada del proyecto la Trabajadora Social Cristiana Orellana, quien junto Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo y el IND, lo ejecutaron durante 25 días.

Se trató de la atención de 60 menores de entre 6 y 12 años de edad, que fueron participes de una serie de dinámicas, en las instalaciones del área técnica del Liceo Bicentenario Panquehue en la localidad de Escorial.

Cristina Orellana comentó que la idea fue hacerse cargo de estos menores en la época estival, más aun cuando sus padres o cuidadores se dedican a las laborales de temporada agrícola.

Señaló que los menores que son trasladados con movilización dispuesta por el DAEM de Panquehue, los albergó de lunes a viernes entre las 08:30 a 16:30 y consideró una serie de acciones distintas a la etapa escolar “la idea fue que tanto las niñas como los niños de nuestra comuna tuvieran momentos de esparcimiento, entretención y no sea una extensión del colegio. Por lo mismo hacen amigos, disfrutaron de paseo a piscina como a la ribera del Aconcagua.”

El programa fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y contó con el apoyo de monitores por parte del IND, y la alimentación estuvo a cargo de la JUNAEB.

En el último día del programa los menores tuvieron una jornada especial de entretención, con la realización de la fiesta de la espuma, recibiendo de manos de la alcaldesa (s) Camila Aragón un presente del programa. La entrega de estos se realizó junto a las concejalas Vanessa Ossandon y Rosario Díaz.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *