SAN ESTEBAN: Deportista sanestebina alcanzó la cima más alta de América, «el monte Aconcagua»

SAN ESTEBAN: Deportista sanestebina alcanzó la cima más alta de América, «el monte Aconcagua»
  • Catalina Mundaca y su equipo lograron escalar los casi 6900 metros sobre el nivel del mar, agregando un nuevo episodio a su exitosa carrera. Además, agradeció el apoyo del municipio.

Una gran hazaña logró la andinista sanestebina, Catalina Mundaca, quien junto a su equipo, lograron escalar hasta a la cima del monte Aconcagua, el más alto de América, concretando así uno de sus grandes anhelos.

La joven deportista, de apenas 23 años, logró arribar hasta la cumbre después de varios días de expedición, la que inició el sábado 3 de febrero, finalizando el jueves 15, cuando alcanzó la cumbre en compañía de su pareja.

Este hito se logró gracias a recursos que el municipio le entregó a Catalina y que sirvieron para financiar parte de la expedición. En ese sentido, la deportista valoró el apoyo de la institución, señalando que “quiero darle un fraternal agradecimiento a la municipalidad de San Esteban por siempre apoyar mis locas ideas de llevar la comuna a todas las cumbres del mundo. Y, a toda la gente, quiero que sepan que si yo pude, ustedes pueden”, afirmó.

Junto con ello, hizo una especial invitación a aprovechar los cerros y montañas: “Somos una comuna precordillerna y tenemos que ser potencia en este deporte. Tenemos la cordillera de patio trasero y debemos sacarle el máximo provecho. Para mi y Joaquín esta expedición fue un sueño cumplido, ya que somos nacidos y criados en el valle de Aconcagua, por lo que siempre miramos esta cumbre desde casa. Además ambos tenemos condiciones físicas y mentales para movernos en altura, lo que creemos debemos seguir trabajando para poder llegar a las cumbres más altas del mundo.”, señaló.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega catalogó este logro como una “hazaña histórica”  y estamos muy contentos y orgullosos que una deportista sanestebina haya alcanzado la cima de este monte. Como municipio, aportamos recursos para su expedición, así que no nos queda más que valorar esta gran hazaña para el deporte. Seguiremos apoyando a nuestros deportistas locales en cada uno de sus anhelos”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *