CALLE LARGA: Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades

CALLE LARGA: Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades

Las primeras 200 personas que asistan participarán en el sorteo de un láser astronómico por familia y se premiarán los mejores disfraces temáticos.

¡Calle Larga resplandecerá! Y es que su Observatorio Pocuro, junto a la Universidad de Valparaíso celebrarán esta importante fecha para la ciencia con una tarde llena de divertidos panoramas, en torno al universo y sus misterios. La cita será este sábado a las 17:00 hrs., en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Invitando a toda la comunidad a que se adhiera a este festejo que coincide con el equinoccio de otoño, Yerko Chacón, director del Observatorio de Pocuro, indicó que era una gran oportunidad para las familias y estudiantes.

“La alcaldesa, Dina González, junto al concejo municipal regalarán un láser astronómico profesional para que en unidad hagamos una gran astrofotografía de nuestro cielo del Valle del Aconcagua. Podrán conocer los cielos de nuestra zona”, sostuvo.

El encuentro astronómico comenzará a las 17:00 hrs. hasta las 21:30 hrs., con diversas actividades, tales como talleres dictados por estudiantes y astrónomos de la Universidad de Valparaíso y la Asociación Astronómica Aconcagua, observación por telescopios solares, música en vivo, material audiovisual, premios a los mejores disfraces ad hoc a la temática de la celebración y más sorpresas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *