LOS ANDES: Celebrarán 120º aniversario de Cristo Redentor de Los Andes

LOS ANDES: Celebrarán 120º aniversario de Cristo Redentor de Los Andes

En conjunto entre la Municipalidad de Las Heras, Argentina y la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Este sábado 16 de marzo se realizará una significativa ceremonia que conmemorará los 120 años del monumento del Cristo Redentor, que fue inaugurado el 13 de marzo de1904.

La actividad se hará al mediodía, encabezada por el alcalde de la ciudad de Los Andes, Chile, Manuel Rivera Martínez, y el Intendente de la Municipalidad de Las Heras, Argentina, Francisco Lo Presti.

Este monumento icónico, se alza majestuosamente en la cordillera de Los Andes, como un símbolo perdurable de paz y amistad entre Chile y Argentina, dado que se construyó para celebrar la firma del tratado de paz entre ambos países, siendo visitado por turistas y peregrinos que cruzan la frontera entre ambos territorios.

Cabe recordar que, el diseño del monumento fue encargado al escultor argentino Mateo Alonso, quien presentó un diseño de un Cristo Redentor similar al famoso monumento de Río de Janeiro. El proyecto fue aprobado y se inició la planificación para su construcción.

Se eligió el cerro del Cristo Redentor como ubicación, a una altitud de aproximadamente 3,800 metros sobre el nivel del mar.

En su inauguración el obispo de Ancud, Ramón Ángel Jara, esgrimió la histórica frase que hasta hoy perdura; “Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor”.

Entre los organizadores del lado chileno se encuentran, además, la Patrulla Aventureros de la Libertad, Fundación Activa Ideas, Asociación de Turismo Aconcagua AG y la Asociación de guías e Informadores Turísticos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *