LOS ANDES: Diputado Nelson Venegas celebra aprobación de presupuesto para iniciar proceso de construcción de UPC en hospital andino

LOS ANDES: Diputado Nelson Venegas celebra aprobación de presupuesto para iniciar proceso de construcción de UPC en hospital andino

“Desde que se construyó el nuevo Hospital San Juan de Dios de Los Andes (HOSLA) no contábamos con un avance tan sustantivo. Me contenta haber aportado un pequeño granito de arena en este proceso”, expresó el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, tras culminar la reunión que sostuvo con la directora de este recinto asistencial, Ana Lazcano, donde se confirmó que el Ministerio de Hacienda aprobó un presupuesto inicial de $ 30 millones del presupuesto de la Nación, para avanzar con el proyecto de diseño de una nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC). 

Con la disponibilidad de estos recursos será posible iniciar la licitación pública de diseño, por profesionales o empresas especialistas en la elaboración de este tipo de proyectos, donde se incluyen los ámbitos de infraestructura y equipamiento necesarios para dotar al HOSLA de un nuevo edificio de dos pisos, lugar en que se instalarán doce camas de tratamiento intermedio (UTI) y seis camas de cuidados intensivos (UCI).

“La verdad es que estoy muy contento. Desde que asumí como diputado siento un compromiso especial con este hospital, pues yo nací en este establecimiento. Entonces, evidentemente, queremos, desde todos los sectores donde trabajamos, desarrollar avances para la salud, que, en definitiva, es lo más importante”, manifestó el parlamentario socialista.

Sostuvo que “la gente que está leyendo, viendo u oyendo esta noticia, que tuvo que pasar por la UTI o la UCI, o algún familiar debió atenderse en esas unidades, saben las condiciones dramáticas que se viven en esos momentos, que seguramente son los más trágicos que vive cualquier familia. Por lo tanto, un avance de esta naturaleza no sólo tiene que ver con infraestructura, que por supuesto es muy importante: tiene que ver con la capacidad de generar condiciones para que nuestra gente, en esos momentos tan terribles que muchas veces tenemos que pasar en nuestras vidas, con familiares, con nosotros mismos, podamos tener una infraestructura como corresponde”. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *