LOS ANDES: Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la prefectura PDI en Los Andes

LOS ANDES: Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la prefectura PDI en Los Andes

En la cita, realizada en el Palacio de La Moneda, el subsecretario Manuel Monsalve afirmó que visitará la zona para una visita inspectiva al nuevo recinto.

El Senador Francisco Chahuán encabezó, en compañía del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y la Consejera Regional, Edith Quiroz; una reunión con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Esta vez, la cita estuvo marcada por temas de seguridad para la provincia de Los Andes, tomando en cuenta la crisis que enfrenta nuestro país en esta materia y poniendo énfasis en la necesaria puesta en operatividad, en un plazo menor, la nueva infraestructura de la prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI), con la finalidad de entregar los espacios físicos acordes al trabajo que desempeña la policía civil en la zona.

En este sentido, el senador Chahuán señaló que “hemos tenido una muy buena reunión con el subsecretario de interior, para apurar la inauguración del cuartel de la policía de investigaciones en Los Andes”.

El parlamentario recordó que este es un proyecto de larga data y que debió, incluso, recibir un reajuste presupuestario en medio de la pandemia, debido al alza en los costos que tuvieron los diversos materiales de construcción, lo que ameritó esta alza en la inversión pública “y ahora está prácticamente terminado. Hay un compromiso del municipio de hacer la recepción de obra de fast track, que nos permita contar con mayor seguridad”.

Chahuán recordó que, así como el nuevo edificio de la prefectura de la PDI traerá mejores instalaciones a los funcionarios, lo que permitirá mejores condiciones para cumplir sus importantes labores, también trae “aparejado mayor dotación para la provincia de Los Andes, por tanto, es una muy buena noticia”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera hizo hincapié en que “el proyecto de la prefectura de la PDI es uno de los proyectos emblemáticos de la región de Valparaíso, y en que el municipio de Los Andes tuvo un accionar bastante rápido hace dos años cuando faltaban recursos que los vinimos a pedir, precisamente, a la dirección de presupuesto del gobierno de turno (Sebastián Piñera)”.

Rivera fue enfático en señalar que ahora el municipio de Los Andes recabará los antecedentes “para ponernos a disposición en lo que va a ser la recepción final de este tremendo edificio para la prefectura de investigaciones”.

De igual manera, la Consejera Regional Edith Quiroz, recordó que este añorado proyecto nació en el año 2012, con la entrega del terreno y consiguiendo los recursos para el diseño “y en 2019, conseguimos también el recurso de financiamiento a través del Gobierno Regional de Valparaíso por $7.500 millones de pesos”.

Recordemos que el servicio que presta la prefectura de la Policía de Investigaciones de Chile en la zona se extiende por las provincias de Petorca, San Felipe de Aconcagua y Los Andes.

La Consejera Quiroz agregó que “sin duda es un tremendo logro, que nos indica seguridad, entregar un mejor servicio en el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, por cuanto existirá una preparación especial para quienes deben cumplir sus tareas policiales en ese lugar. “Esperamos que esto, en el más corto plazo, podamos inaugurarlo y ponerlo en funcionamiento para todos los vecinos.”

Finalmente, el Senador Francisco Chahuán indicó que en los próximos días el Subsecretario del Interior visite Los Andes haciendo una inspección de obra “para apurar la entrega de esta obra tan importante y anhelada”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *