RINCONADA: Concejal Montenegro fue declarado inocente de todos los cargos y derrota en tribunales a Concejales Wilson Lopez y Miguel Escobar

RINCONADA: Concejal Montenegro fue declarado inocente de todos los cargos y derrota en tribunales a Concejales Wilson Lopez y Miguel Escobar

Este 7 de marzo el tribunal electoral regional de Valparaíso dictó sentencia sobre la causa interpuesta por los concejales Wilson López y Miguel Escobar, estos últimos orientados y guiados por alcalde Juan Galdames buscaban que el concejal Montenegro perdiera su cargo. «Este concejal es la principal piedra en el zapato para el alcalde Galdames, he sido denunciado por múltiples y graves irregularidades en mi gestión». Estos hechos indica el concejal, serían la razón por la cual, el edil buscaría sacar del camino a Montenegro.

Cabe señalar que Montenegro fue llevado al TER, solicitándose por parte de Wilson López y Miguel Escobar -ambos concejales de Rinconada-, que sea removido de su cargo e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años. Asimismo, indicaron que el concejal habría incurrido en acciones u omisiones que han configurado un notable abandono de deberes y/o contravenciones graves a las normas sobre probidad administrativa. Estos hechos fueron desestimados por el Tribunal Electoral de Valparaíso, quienes indicaron que “se rechazan los cargos formulados en el libelo de fojas 1 y siguientes y no se da lugar al requerimiento presentado por don Miguel Ángel Escobar González y don Wilson Jonathan Orlando López Díaz, ambos concejales de la Municipalidad de Rinconada, en contra de don Carlos Javier Montenegro Urbina, concejal de dicha Municipalidad. El Tribunal estima que no procede la condena en costas, por existir motivo plausible para litigar”. Según consta en la sentencia.

En este sentido, el sentenciado  indicó que El alcalde Galdames está denunciado por el concejal Carlos Montenegro en la fiscalía regional de Valparaíso, en la unidad anticorrupción, quien lleva a cabo una investigación en torno a graves irregularidades detectadas en un amplio informe emitido por la Contraloría, dicho organismo concluyó que los hechos a su juicio revisten el carácter de delito por lo cual derivó el informe directamente a la fiscalía regional de Valparaíso y al concejo de defensa del estado.

Todos estos hechos han llevado a que el concejal Montenegro enfrente múltiples demandas y denuncias con abogados municipales contratados especialmente para intentar sacar del camino a quien ha realizado su labor de fiscalizador.

El concejal señala que «se está obstaculizando mi labor y amedrentado a través de múltiples demandas a fin de hacerlo desistir de mis denuncias, me parece intolerable que en plena democracia en un país libre existan personas como el señor Galdames quienes intentan amedrentar y atemorizar a los concejales que realizan la labor para la que fueron elegidos». Sentenció.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *