La diputada María Francisca Bello presentó un oficio al Servicio de Salud Aconcagua y la Subsecretaría de Redes Asistenciales para analizar y solucionar las graves deficiencias en la infraestructura del Hospital San Camilo, San Felipe. Este llamado surge a raíz de las recientes precipitaciones, las cuales han provocado filtraciones de agua en diversas secciones del hospital, incluyendo los pasillos del tercer piso.
«La situación es insostenible,» declaró la diputada Bello. «En varios medios se hizo llegar el malestar debido a las filtraciones de agua que estarían presentando algunas secciones del Hospital San Camilo, entre ellas, en los pasillos del tercer piso. Esta situación es repetitiva durante las temporadas de lluvia y, a pesar de que pasan los años, siguen existiendo importantes problemas estructurales y de mantención en este recinto que destaca por ser el más importante de la red asistencial del Aconcagua.»
En su oficio, la diputada Bello ha solicitado a las instituciones responsables que se realice un análisis detallado del estado actual de la infraestructura del hospital y que se implementen las medidas necesarias para subsanar estos problemas.
Entre las solicitudes específicas, ha pedido un informe detallado sobre las secciones del Hospital San Camilo que presentaron filtraciones de agua durante las precipitaciones de la semana del 20 de mayo, así como un informe sobre las medidas que el hospital tomará para solucionar las filtraciones mencionadas.
También ha solicitado la entrega del programa de mantención estructural del hospital, indicando periodicidad y el organismo a cargo, y un informe detallado de las mantenciones estructurales realizadas en el hospital en los últimos dos años, incluyendo detalles y fechas. Además, ha urgido la implementación de todas las medidas necesarias para subsanar los problemas estructurales graves que actualmente afectan al Hospital San Camilo.
«Me preocupa y ocupa el funcionamiento de este hospital, porque además alberga 30 años de servicios a la comunidad. Se hace importante, entonces, garantizar el bienestar de todos los usuarios y trabajadores que utilizan a diario este espacio,» añadió la diputada Bello. «Es fundamental que las instituciones encargadas actúen con celeridad para resolver estos problemas que afectan directamente la calidad de atención y la seguridad de los pacientes y el personal. Los recursos deben ir al hospital.” finalizó.