“Los primeros andinos” tiene por título la muestra que busca visibilizar la estrecha relación de Los Andes con nuestros antepasados.
Desde este jueves 18 de julio y de forma temporal, quienes visiten la sala principal del Museo Arqueológico de Los Andes podrán presenciar una interesante intervención: se trata de una serie de señaléticas dispuestas en piezas específicas que indican en qué lugares de la ciudad fueron hallados dichos vestigios arqueológicos. Desde la plaza de la ciudad hasta lugares residenciales como la población Pucará o la villa Antonio López, los espectadores podrán vivenciar cómo en muchas ocasiones su tránsito diario está lleno de historia. Una forma de potenciar nuestra identidad.
Al respecto, Pamela Maldonado, encargada de museografía nos dice: “es muy importante que las personas sepan que los objetos arqueológicos no son encontrados en lugares tan distantes, estos pueden hallarse bajo nuestros hogares o en las calles por las que transitamos todos los días”
Si bien la intervención es temporal no tiene fecha determinada de cierre. La invitación es a que todas las comunidades se acerquen a presenciar esta intervención única.