Concejal Mario Méndez reitera preocupación por situación de Parquímetros en la Ciudad de Los Andes.
Desde el año pasado el Concejal de la comuna de Los Andes Mario Méndez viene solicitando el término del contrato con la empresa Concesiones Los Andes, encargada del cobro de parquímetros en el centro de la ciudad, el cual debería haber finalizado el pasado 31 de abril.
Ya en enero pasado, el Concejal planteaba la necesidad del término del contrato, tras el alza de casi 30 pesos por minuto por estacionarse en el damero central de la comuna.
“En realidad este es un contrato que penosamente se entregó hace muchos años atrás, Lleva alrededor de 12 años operando la misma empresa que tiene bases de licitación que son bastante abusivas, son asimétricas, todo en favor de la empresa y hace que este contrato, que tiene 35 años de vigencia, incluso con una prórroga que es casi obligatoria por 15 años más, nos lleve a una situación de un contrato por más de 50 años. La verdad que esto no le hace bien a la ciudad, no es una situación normal y desde que asumí este período de la Concejalía he planteado la necesidad de que se reconsidere el contrato, que se estudie adecuadamente y que se busque una fórmula de salida”, agregó el Concejal.