- Se trata de Chaquetas, pantalón, zapato y cinturón que fueron adquiridos con recursos del Municipio de Panquehue y del Centro de Padres de los alumnos de la banda.
Contentos y muy orgullosos estaban los 57 alumnos que integran la banda Comunal de Panquehue, al lucir sus nuevos uniformes de parada.
Se trata de chaquetas, pantalones, zapatos y cinturones, que fueron adquiridos gracias a recursos aportados por el municipio de Panquehue y el Centro de Padres de la Banda.
La presentación de sus tenidas de gala se realizó en el estadio municipal de Panquehue Centro ante el alcalde Gonzalo Vergara Lizana y la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) Cecilia Córdova.
Para lograr tal propósito el municipio a través del concejo municipal aprobó la entrega de una subvención especial del orden de los 8 millones 700 mil pesos y que sumado a los recursos que habían logrado recaudar los padres de los menores, permitió hacer la compra de estos informes.
El alcalde Vergara indicó que se trata de una inversión pensada en los niños de la comuna, que representan a Panquehue en distintos campeonatos de banda a nivel nacional “es una tremenda satisfacción cuando nuestro concejo municipal aportamos subvenciones que van en directo beneficio de la gente y que mejor pensando en los niños y niñas de nuestra comuna. Hoy en día estamos viviendo tiempos difíciles donde muchos niños y jóvenes caen en la droga o tal vez pasan su tiempo libre en el celular o el computador, y da gusto ver a estos casi 60 niños de la comuna que con gusto toman este estimulo de formar parte de nuestra banda comunal.
Nosotros como administración hemos visto esta entrega de recursos no como un gasto, es una inversión, y más aún pensada en nuestros niños y esta nueva indumentaria les permite estar a la altura del resto de las bandas y con orgullo van a representar a Panquehue en los distintos torneos”.
José Chacón Instructor de la Banda Comunal junto con agradecer el apoyo realizado por el alcalde Vergara junto al concejo municipal, que se suma a lo que han hecho los apoderados permite que los jóvenes que forman parte de la banda, puedan realizar presentaciones de gran nivel “se trata de uniformes de primer nivel, con pantalones, zapatos, podemos decir que este es el mejor momento de nuestra banda comunal”.
Ricardo Morales Secretario del Centro de Padres de la Banda Comunal explicó el hecho de poder contar con uniformes, que produce en cada uno de ellos una sensación de igualdad. Agregó que se están preparando para participar en distintos torneos a nivel nacional y aprovecharon la instancia de agradecer el apoyo que han recibido de la administración del alcalde Vergara.
La banda está compuesta por 57 alumnos y alumnas de las distintas escuelas de la comuna, integrada por 1 tambor mayor, 18 cajas, 17 pífanos, 15 cornetas y 9 en sección baterías.