Este miércoles 21 de agosto, se entregaron cuatro ambulancias y nueve monitores multiparámetro al SAMU Aconcagua, gracias a fondos del Gobierno Regional de Valparaíso. El Servicio de Salud Aconcagua destacó que «con la presencia de diversas autoridades, se concretó la entrega de estos importantes recursos, cuyas especificaciones técnicas fueron desarrolladas por nuestro servicio».
En la ceremonia, la Directora Susan Porras Fernández, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz, y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, subrayaron la relevancia de fortalecer el SAMU, que atiende múltiples emergencias en el Valle de Aconcagua, donde actualmente se cuenta con 20 móviles para cubrir ambas provincias.
Finalmente, se reconoció el valioso apoyo de los consejeros y consejeras regionales, quienes han trabajado constantemente en la generación de proyectos de inversión para la red de salud y la atención de emergencias, siendo el SAMU uno de los principales beneficiarios.