El Centro de Rescate de Fauna Andina, realiza un llamado a ser responsables con el uso del hilo de volantín para evitar daños a nuestra aves de Aconcagua.
En ese contexto señalan que » Se vienen las festividades en nuestro país, y cada vez se ven mas volantines por el cielo. Es una hermosa tradición de fiestas patrias, pero debe ser realizada con precaución, ya que su mala práctica puede resultar fatal para nuestras aves».
Asimismo detallan que «Cada año llegan a los Centro de Rehabilitación a lo largo de nuestro país, cientos de aves lesionadas por el hilo de los volantines(…) Cuando un volantín «se va cortado» suele quedar abandonado, lo cual causa que estos hilos queden en árboles, cercos, cables eléctricos, esto provoca estragos en las aves que frecuentan esos lugares ya que es muy difícil para ellas distinguirlo en vuelo, quedando atrapadas en él».
Por último manifiestan que «Cercenamientos, asfixia, mutilaciones y muerte pueden ser algunas de las consecuencias. La gran mayoría de esas aves no sobreviven el proceso y una mínima parte puede ser rehabilitada y posteriormente liberada. Está en nosotros prevenir que estos casos no aumenten» sostienen desde el Centro de Rescate Fauna Andina.
¡Cuidemos a nuestras aves!.