Alcalde Edgardo González tiene claro el triunfo este domingo tras dos gestiones exitosas al mando de los destinos de la comuna de Llay Llay
Este 26 y 27 de octubre son las elecciones municipales. La ciudadanía, entre otras autoridades, debe elegir alcalde y concejales, cargos de mucha importancia para el desarrollo de las comunas. En el caso de Llay Llay, el actual alcalde Edgardo González va por la reelección tras dos periodos como máxima autoridad de la comuna del viento, que han sido marcadas por una gran transformación y desarrollo.
En estos 8 años, se han conseguido cifras récord de inversión pública, que han permitido mejorar la gran mayoría de las principales calles de la comuna, como Varas; Avenida ferrocarril y Costanera, junto con la materialización del Centro de Autismo y Farmacia Popular, la recuperación de la Estación de trenes de la comuna y, el Fortín ferroviario, la reparación de la mayoría de los establecimientos educacionales y la construcción del Liceo El Porvenir, uno de los más modernos del país, entre otras iniciativas. Esto ha sido reconocido por la comunidad local y del Valle del Aconcagua.
“Hemos recorrido la comuna durante mis dos periodos, escuchando las necesidades de nuestra comunidad y hemos cumplido los compromisos adquiridos, porque es fácil prometer, porque con palabras es fácil dar solución, pero con hechos realmente se consigue mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El cariño de la gente es fruto del trabajo realizado en terreno durante 8 años y esto queda demostrado en esta campaña, donde hemos sentido la cercanía de los llayllaínos y llayllaínas, quienes confían en nuestros equipos de profesionales y técnicos, de áreas verdes y de operaciones, en definitiva, de las áreas que en estos años han estado siempre al servicio de la gente. Eso nos da confianza de que ganaremos este fin de semana, con un proyecto colectivo que seguirá haciendo crecer a Llay Llay”, expresó Edgardo González Arancibia.
Dentro de las propuestas para este tercer periodo, una de las necesidades más sentidas de la comunidad es la salud primara, por lo que se busca que el municipio pase a administrar el cesfam local, que actualmente se encuentra en manos del Servicio de Salud Aconcagua. Además de conseguir la materialización de un segundo dispositivo de salud primaria en el sector 9. Asimismo, se buscará potenciar el gran trabajo realizado por Seguridad Ciudadana Municipal y en cuanto a lo deportivo, normalizar el Estadio Municipal y construir un nuevo estadio en los terrenos de la cancha Inducorn y en cultura, la reparación del teatro Municipal, la construcción del nuevo Puente Merino entre otras medidas.