La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo a dos hombres, N.A.S.S. y C.A.L.C., ambos de 27 años y con amplio prontuario policial, tras ser sorprendidos robando en dos casas de la villa Juan Martínez de Rozas y el condominio El Convento en la comuna de San Felipe.
El Comisario José Reyes, jefe de la Brigada de Robos, relató a nuestro medio que la unidad acudió al lugar tras recibir una denuncia. Los sujetos huían por un sitio eriazo, abandonando especies robadas, incluido un perro salchicha de tres meses.
La persecución policial culminó en la feria mayorista, donde los delincuentes fueron detenidos por robo en lugar habitado y portación de arma de fuego.
Los detenidos, chilenos y domiciliados en San Felipe, habían sustraído diversas especies, entre ellas una bicicleta, televisores, zapatillas, mochilas y ropa.
Los robos ocurrieron entre las 8 y 10 de la mañana de este lunes, cuando los inmuebles estaban desocupados. Los delincuentes cortaron cercos eléctricos y forzaron ventanas para acceder.
El Comisario Reyes precisó que los antecedentes indican que los dos detenidos actuaron solos, aunque no se descarta la participación de más personas.
Por último, la autoridad policial señaló que la formalización de los detenidos será la mañana de este martes.