El día de ayer, 6 de noviembre de 2024, alrededor de las 14:45 horas, se registró un violento enfrentamiento entre dos mujeres adultas en la Plaza de Armas de San Felipe. El altercado, que tuvo su origen en disputas previas entre las involucradas, terminó con lesiones graves. Una de las mujeres, de 46 años e identificada con las iniciales E.L.A.V., sufrió la amputación de su dedo meñique de la mano derecha a causa de un arma cortante. La otra mujer, de 41 años, con iniciales J.A.G.J., recibió una puñalada en su mejilla y un corte en su oreja izquierda.
El incidente fue reportado cuando E.L.A.V., gravemente herida, pidió ayuda en las inmediaciones del cuartel policial ubicado entre las calles Coimas y Freire. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, que se encontraban en el sector, se percataron de la situación y procedieron a detener a la autora de las lesiones en flagrancia.
Debido a la gravedad de las lesiones, el fiscal de turno ordenó la detención de J.A.G.J. por el delito de lesiones graves. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su control de detención. En tanto, E.L.A.V. fue detenida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, pero debido a la seriedad de sus heridas, se encuentra hospitalizada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Ambas mujeres, domiciliadas en el Valle del Aconcagua, tienen antecedentes penales previos.