En un esfuerzo solidario y comunitario, un grupo de 60 estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile lograron construir 4 viviendas en los sectores de Piguchen y Los Patos, en la comuna de Putaendo
La iniciativa, que forma parte del proyecto «Trabajando una ruta», liderado por los mismos estudiantes, tiene como objetivo principal ayudar a las familias más vulnerables de la zona y brindarles la oportunidad de alcanzar su meta de tener un hogar digno.
Durante su estadía de 7 días en la comuna, los estudiantes no solo construyeron viviendas, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad local, quienes agradecieron su aporte y ayuda a través de diferentes manifestaciones de cariño.
«Agradecemos el recibimiento de las personas, nos acogieron demasiado bien. Nos vamos diciendo que nosotros ganamos más de lo que vinimos a entregar», señaló Álvaro Vieira, voluntario y líder del proyecto.
El alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, también se refirió a la iniciativa, destacando la importancia de la solidaridad y la colaboración comunitaria. «Estamos enormemente agradecidos con los 60 voluntarios que estuvieron construyendo viviendas para las familias más vulnerables. Con esto llegamos a 38 viviendas construidas a través de los aportes solidarios de jóvenes de distintos establecimientos educacionales», manifestó.
La construcción de estas 4 viviendas es un ejemplo concreto de la diferencia que pueden hacer los jóvenes cuando se unen para trabajar en favor de su comunidad.