La Municipalidad de Rinconada anunció que presentará una acción judicial contra la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) de la Región de Valparaíso, debido a la suspensión de la final del Campeonato Regional Sub-13 entre las selecciones de Rinconada y Quintero.
La suspensión, que se produjo a última hora, vulneró la Ley 21.430 al afectar los derechos de los menores participantes, según la municipalidad. Además, la medida causó daños psicológicos en los niños que integran ambas selecciones y un perjuicio económico significativo, ya que la Municipalidad de Rinconada había contratado cinco buses para trasladar a hinchas y simpatizantes hasta Quillota.
La suspensión se debió a un recurso de protección presentado por los padres de los jugadores de la selección de La Ligua, tras la sanción que la Comisión de Ética de ARFA aplicó contra las selecciones de La Ligua y Cabildo por incidentes de violencia entre las barras de ambos equipos.
Por último, la Municipalidad de Rinconada espera que esta acción judicial siente un precedente en defensa de los derechos de los menores y del deporte amateur en la región.