Los delincuentes robaron las antenas de transmisión y repetición del Radio Club de Los Andes, SAMU Aconcagua, Ejército, Bomberos, entre otros.
Según se ha precisado, el robo fue descubierto el sábado y se estima que el monto del daño asciende a varios millones de pesos. Los desconocidos se llevaron diversos equipos electrónicos, Baterías y sistemas de APRS, afectando gravemente las comunicaciones de estas instituciones.
Importante señalar que el robo de sistemas APRS (Automatic Packet Reporting System) afecta gravemente las comunicaciones y la seguridad en el valle de Aconcagua. Estos sistemas, utilizados para el rastreo y coordinación en tiempo real de recursos de emergencia, son esenciales para la respuesta durante emergencias y el monitoreo de condiciones críticas. Su pérdida interrumpe la transmisión de datos vitales, complica la logística y planificación operativa, y expone vulnerabilidades en la infraestructura de comunicación. Además, reemplazar estos equipos supone un gasto significativo y prolonga la interrupción de servicios.