La cita se centró en el aumento de la dotación de gendarmes para el Valle de Aconcagua y afirmar compromisos para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.
Con el objetivo de enfrentar la crisis penitenciaria que afecta al país, el diputado Nelson Venegas junto al titular de Justicia, Jaime Gajardo, destacaron mejoras en las condiciones penitenciarias en el Valle de Aconcagua, enfocado en sus cargas laborales, implementación y seguridad, además de resaltar un significativo aumento presupuestario para destrabar la carrera funcionaria, lo que permitirá ascensos en Gendarmería.
“Hoy le he estado planteando al ministro un tema que hace tiempo venimos conversando que tiene relación con la crisis penitenciaria, fundamentalmente en las ciudades de San Felipe y Los Andes. Donde yo le comunicado el requerimiento que ha surgido precisamente desde los gendarmes en términos de lo que son las condiciones, las jornadas laborales y también de la dotación, y en ese sentido nos vamos contentos porque hay buenas noticias y mucha disposición para seguir trabajando en este tema que es una prioridad para nuestros gendarmes”, indicó el diputado Nelson Venegas.
En tanto, el ministro Gajardo señaló que “en esta reunión también dimos a conocer que en el marco de la Ley de Presupuestos de este año se hizo por segundo año consecutivo un aumento muy significativo para los funcionarios y funcionarias de gendarmería que tenían estancada su carrera funcionaria y esto permite destrabar ese proceso y se van a generar un conjunto de ascensos que se darán durante estos meses que vienen. Esta es una muy buena noticia para los funcionarios que son clave para el mantenimiento y control de los penales penitenciarios. También, en diciembre pasado, la región recibió una dotación de la Escuela de Gendarmería que permite resolver ese problema en materia de funcionarios en la región”.