Este domingo 26 de enero de 2025, un operativo conjunto entre inspectores municipales, Carabineros y la Autoridad Sanitaria permitió el decomiso de 235 kg de alimentos en mal estado en la Feria Diego de Almagro.
En ese contexto, los alimentos, que incluían chuletas de cerdo, pollo y carne molida de vacuno, estaban listos para ser comercializados por el local «Pollo Móvil» pero no contaban con la correcta cadena de frío, lo que representaba un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Los alimentos fueron sacados de circulación y desnaturalizados con creolina para posteriormente ser dispuestos en basura domiciliaria. La Autoridad Sanitaria abrió un sumario sanitario contra el local, mientras que el edificio consistorial solicitó la revocación de la patente comercial del negocio, ya que no es la primera vez que el comerciante infringe la normativa sanitaria.
La autoridad municipal enfatizó que «no permitiremos que el comercio establecido juegue con la salud de nuestra ciudadanía» y que «perseguiremos todo tipo de conductas que atenten contra el bienestar de nuestra ciudadanía».