Gracias a una gestión directa del parlamentario Venegas, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabezas, y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, visitarán este viernes 25 de abril la comuna de Los Andes. El objetivo de esta instancia, impulsada por el diputado, es avanzar en soluciones concretas a una problemática que afecta hace años a la comunidad andina.
“Este no es un tema que simplemente denuncié y dejaré pasar. Acá vamos a seguir insistiendo, porque lo que está ocurriendo en Los Andes no puede seguir siendo parte del paisaje. La gente merece vivir en un entorno digno, y me voy a seguir haciendo cargo de este problema hasta que logremos una solución como corresponde”, afirmó Venegas, quien ha liderado diversas acciones para visibilizar esta situación.
Durante años, la comunidad andina ha manifestado su preocupación por los reiterados episodios de malos olores, los que no solo afectan la calidad de vida de las y los vecinos, sino que también generan incertidumbre respecto a su origen y posibles consecuencias sanitarias y ambientales. Con la llegada de ambas superintendencias, se espera avanzar en la implementación de medidas que garanticen el bienestar de la población.
La reunión se realizará este viernes a las 15:30 horas en la Delegación Presidencial y representará un hito importante en la lucha contra esta problemática. Asimismo, refleja la voluntad política del diputado Nelson Venegas por no dejar este tema “en el aire”, sino transformarlo en una prioridad pública con soluciones reales.